Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Cinco radares Pegasus velarán por la seguridad en las carreteras españolas

La DGT ha anunciado esta nueva medida como complemento a la campaña ya iniciada en estas carreteras para reducir el número de víctimas mortales, así como para asegurar el cumplimiento de las normas de tráfico.

  • 13/11/14
  • SoyMotero.net
  • SMN
ampliar foto

Este mes la Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado una campaña especial de vigilancia en carreteras convencionales. Uno de los procedimientos que ha llevado a cabo relacionado con esta iniciativa fue el anuncio de que hasta cinco helicópteros de la DGT llevarán incorporado el sistema de radar Pegasus.

Con vistas a seguir garantizando la seguridad en nuestras carreteras, estas naves se encargarán, entre otras cosas, de realizar controles de velocidad desde el aire, gracias al software que llevan incorporado los Pegasus, consistente en una cámara de vigilancia con radar, y que transmite la información a la oficina central de la DGT de forma inmediata.

Tras conocerse que, según los informes de la propia DGT, el mayor número de víctimas mortales se producía en carreteras convencionales, desde tráfico han puesto en marcha esta nueva campaña para reducir el número de víctimas en estas calzadas, así como concienciar a los conductores sobre lo peligroso que puede resultar el exceso de velocidad en las convencionales.

Desde la puesta en funcionamiento del primer Pegasus, en marzo de 2013, se han emitido un total de 3.199 denuncias a conductores, donde el exceso de velocidad fue la principal infracción cometida.

Galería de fotos

3 Opiniones ¡Opina!

Cinco radares Pegasus velarán por la seguridad en las carreteras españolas
optional
2014-11-17 17 nov 2014

Eso quiere decir que si hay un accidente, bajan a ayudar? O lo mandaran a videos de primera para sacar mas pasta? Que le pongan una camilla al puto helicoptero, asi por lo menos podra ayudar de verdad.

Cinco radares Pegasus velarán por la seguridad en las carreteras españolas
Hondi
2014-11-15 15 nov 2014

Según el titulo del seudoreportaje , que estos pajarracos carisimos, nos salvaran de los imprudentes, borrachos, drogados o memos profundos que circulan por nuestros paisajes …je, me mirado al espejo otra vez y no me veo cara de idiota;aunque si de pagador neto de voluntades caprichosas de políticos ambiciosos. Pero nos tendremos que fastidiar pues ellos tienen el poder de la violencia burocratica

Cinco radares Pegasus velarán por la seguridad en las carreteras españolas
YUMAS
2014-11-14 14 nov 2014

me parto de risa por no llorar,estos engendros solo sirven para recaudar ,para asi poder pagar con nuestro dinero lo que valen,si tan preocupados estan por los accidentes que inviertan en tener carreteras con el piso en condiciones,guardarrailes,etc etc,a mi no me engañan estos sacaeuros

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

La moto del futuro nos avisará en los cruces, y alertará a coches cercanos

Motos y coches conectados en el futuro

El Connected Motorcycle Consortium trabaja en las motos del futuro cercano. Sus sistemas electrónicos detectarán riesgos cercanos, y también alertarán (...)

Tyre Barrier: neumáticos reciclados para proteger a los motoristas

Tyre Barrier, guardarraíl de neumáticos usados

Los neumáticos usados son utilizados desde hace años como complemento a los guardarraíles, dada su capacidad de absorción de impactos (...)

La Rioja prueba un nuevo guardarraíl más seguro para los motoristas

Nuevo guardarraíl para la protección de motoristas

La Rioja ha terminado de instalar un nuevo tipo de guardarraíl denominado Segurvital. Este sistema especialmente diseñado para motoristas y (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por