Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cine sobre 2 ruedas en Barcelona

Fotos: CS2R
Por quinto año consecutivo Barcelona celebrará su peculiar ciclo de cine motociclista. Los sábados 11, 18 y 25 de enero, el Centro Cívico El Surtidor proyectará cuatro interesantes documentales poco conocidos para el gran público.

Los aficionados al cine de motor en la ciudad condal tienen una cita obligada los próximos 11, 18 y 25 de enero. Alejándose de las grandes y, habitualmente criticables producciones de las dos ruedas en la gran pantalla, esta edición propone la emisión de cuatro títulos. Como siempre, junto a las proyecciones habrá charlas y “atrezzo motorista” con la presencia de invitados ilustres con los que se podrán comentar los aspectos que más interesen al respetable. La entrada es gratuita y todas ellas tendrán lugar a las 18:00 en el CC el Surtidor (Pl. Del Surtidor 12, 08004 Barcelona).

En la primera sesión se proyectarán dos documentales sobre una prueba tan singular y atractiva como desconocida: el Mongol Rally. Ricardo Fité y Jaime Núñez, partiendo de su experiencia personal y en base a imágenes rodadas durante el trayecto, brindarán valiosos testimonios del cómo y el porqué de esta prueba con varios puntos de salida y llegada a Ulan Bator, capital de Mongolia.

La segunda sesión nos transportará al TT de 1936 de la mano (mejor dicho, del ukelele) de George Formby. Junto a su ajada y veloz Shuttleworth Snap son los protagonistas de la comedia de los estudios Ealing No Limit, dirigida por Monty Banks, que ha devenido un clásico y un valioso y divertido testigo de la prueba más antigua del motociclismo deportivo: el TT de la Isla de Man.

Cerrará el ciclo el documental Operación Impala, estrenado este año y que su director, Manuel Garriga, presenta en un montaje inédito que incluye metraje extra. El documental desgrana, bajo un punto de vista histórico, social y técnico, la historia del modelo más emblemático de Montesa.

Lo último

Lo más leído