Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Circuit de Barcelona-Catalunya: firmas para tener más seguridad en la curva 1

Fotos: Repsol Media
Después de la trágica muerte de Enric Saurí el pasado fin de semana durante las 24 Horas de Motociclismo de Catalunya en el Circuit de Barcelona-Catalunya, se están recogiendo firmas para solicitar la modificación de la escapatoria de final de recta. Actualmente cuenta con asfalto y una pequeña zona de grava, incapaz de parar las motos como ha quedado demostrado.

El Circuit de Barcelona-Catalunya sigue en el ojo del huracán en lo que a seguridad se refiere. Después del accidente de Salom hace un año y el que este fin de semana también le costó la vida a Enric Saurí, la situación vuelve a saltar a la palestra. En esta ocasión se trata del final de recta, un punto muy delicado pues la velocidad en la recta es muy elevada y la escapatoria escasa y, además, combinada. Es decir, se encuentra con una gran parte de asfalto y ya en el final también con un espacio de grava.

Ya este mismo fin de semana y antes del accidente de Enric se produjo un grave accidente múltiple que se puede ver en el vídeo y pone los pelos de punta, además de constatar una grave deficiencia que ya hemos visto en el pasado. Las consecuencias fueron mucho menos graves, pero aún así David Tirado acabó con una rotura de fémur.

El caso es que, como decíamos, no es la primera vez que hay un accidente en ese punto, especialmente desde que se realizó el asfaltado de parte de una escapatoria que antes de ello se antojaba justa teniendo en cuenta que la recta que lo precede y en la que se alcanzan casi 350 km/h en MotoGP y más de 300 con las 1000 de Stock.

Desgraciadamente no es el primer accidente mortal en final de recta. Ya en 2005 falleció Xavier Fabra y en 2007 Carlos Vargas. También el año pasado, durante la carrera del FIM CEV, Niko Mäkinen impactó duramente aunque por suerte para el finlandés en esa ocasión si había air-fence instalado, un elemento que como demuestra el vídeo no estaba en las pasadas 24 Horas.

Por este motivo, Més Competició ha decidido recopilar firmas a través de Change.org para pedir la modificación de la escapatoria.

Lo último

Lo más leído