Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Circuito Andalucía, la obra de Tito Rabat

Acostumbrado a rodar permanentemente en el Circuito de Almería, Tito Rabat ha colaborado con la empresa Focused Events en la construcción de un nuevo circuito, encargándose del diseño del trazado. Está situado junto al Tabernas, con el que compartirá “paddock”. La inauguración está prevista para finales de enero.

  • 16/12/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Circuito Andalucía
El Circuito Andalucía se inaugura en enero.

Desde que empezó a correr en moto, Tito Rabat tuvo la obsesión de entrenar con su moto todos los días. Con el tiempo encontró en el Circuito de Almería el lugar idóneo para llevar a cabo sus planes, y en la pista de Tabernas ha fijado desde hace unos años su centro de operaciones, rodando tantas veces como consideraba necesario, aprovechando el benigno clima del desierto almeriense.

Pero Rabat quería más, y no ha dudado de ponerse manos a la obra y colaborar con la empresa británica Focused Events en el diseño de una nueva pista, situada junto al Circuito de Almería. Están tan próximas entre sí que comparten “paddock”. El trazado tiene una longitud de 4.310 metros, con quince curvas y una recta principal de 630 metros de longitud. La pista tiene la denominación oficial de Circuito Andalucía, y será el centro de operaciones de Focused Events en nuestro país, además de seguir organizando eventos en Almería, Monteblanco o Jerez.

Circuito Andalucía contará con sus propias instalaciones: 18 boxes, totalmente equipados, y un complejo de edificios con torre de control, centro médico, oficinas y salas de reuniones, restaurante y cafetería. Focused Events organiza muchos eventos y rodadas a lo largo del año, especialmente con aficionados británicos, a los que ofrece atractivos precios para rodar con buen clima y alojamientos de primer nivel en el sur de España, lejos de la fría y húmeda Gran Bretaña. Entre sus habituales monitores se encuentran Neil Hodgson y Steve Parrish.

La inauguración está prevista para finales de enero, con un curso de cuatro días que impartirá el propio Hodgson, del 23 al 26 de enero.

Con el Circuito Andalucía, el sur de España incrementa su concentración de trazados. A los ya existentes, Jerez, Ascari, Almería, Guadix y Monteblanco, se suma este. En total, en 30 años (hace unos días se celebró el trigésimo aniversario de la inauguración de Jerez), nuestro país ha pasado de tener solo tres circuitos (Jarama, Calafat y Jerez) a contar con nada menos que 19 circuitos de, al menos, 3.000 metros de longitud.

Galería de fotos
  • El Circuito Andalucía se inaugura en enero.
  • Plano del Circuito Andalucía.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Circuitos de velocidad

El Circuito de Vallelunga se renueva

Vista aérea del Circuito de Vallelunga

El Autódromo Piero Taruffi de Vallelunga (Roma) se somete a obras de mejora en sus instalaciones sin alterar su calendario (...)

Los responsables de Spa Francorchamps quieren que MotoGP corra allí

GP Bélgica de 1981

Nathalie Maillet, responsable del circuito belga de Spa Francorchamps, declaraba recientemente que está estudiando seriamente el que este mítico trazado (...)

Donington Park tiene un nuevo propietario, Motorsport Vision

Donington Park ha sido adquirido por Motorsport Vision

Motorsport Vision, el promotor que se encarga de organizar el BSB, Campeonato Británico de Superbikes, se ha hecho con los (...)

Más noticias de Circuitos de velocidad »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Brixton BX 125

Brixton BX125

Motos de origen oriental con estilo y estética británicos, con acabados un punto por encima de sus rivales y con (...)

BMW R 1200 RT 2019

BMW R 1250 RT 2019 - estudio 1

A la par que presentaba la BMW R 1250 GS 2019, los alemanes también ha mostrado por primera vez la (...)

BMW R 1200 GS 2019

BMW R 1200 GS 2019 - estudio 1

La nueva BMW R 1250 GS estrena un nuevo motor bóxer con distribución variable así como mayor cilindrada, potencia, par (...)

Mondial HPS 125 2018

FB Mondial HPS 125

La mítica firma italiana vuelve a la carga con un modelo que combina un aire retro con líneas más modernas (...)

Ducati Scrambler Icon 2019

Ducati Scrambler Icon 2019 'Atomic Tangerine'

La segunda generación del modelo neo-retro de la firma italiana adopta muchos peuqeños cambios que, si bien no alteran su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por