Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Circuito Andalucía, la obra de Tito Rabat

Fotos: Circuito Andalucía
Acostumbrado a rodar permanentemente en el Circuito de Almería, Tito Rabat ha colaborado con la empresa Focused Events en la construcción de un nuevo circuito, encargándose del diseño del trazado. Está situado junto al Tabernas, con el que compartirá “paddock”. La inauguración está prevista para finales de enero.

Desde que empezó a correr en moto, Tito Rabat tuvo la obsesión de entrenar con su moto todos los días. Con el tiempo encontró en el Circuito de Almería el lugar idóneo para llevar a cabo sus planes, y en la pista de Tabernas ha fijado desde hace unos años su centro de operaciones, rodando tantas veces como consideraba necesario, aprovechando el benigno clima del desierto almeriense.

Pero Rabat quería más, y no ha dudado de ponerse manos a la obra y colaborar con la empresa británica Focused Events en el diseño de una nueva pista, situada junto al Circuito de Almería. Están tan próximas entre sí que comparten “paddock”. El trazado tiene una longitud de 4.310 metros, con quince curvas y una recta principal de 630 metros de longitud. La pista tiene la denominación oficial de Circuito Andalucía, y será el centro de operaciones de Focused Events en nuestro país, además de seguir organizando eventos en Almería, Monteblanco o Jerez.

Circuito Andalucía contará con sus propias instalaciones: 18 boxes, totalmente equipados, y un complejo de edificios con torre de control, centro médico, oficinas y salas de reuniones, restaurante y cafetería. Focused Events organiza muchos eventos y rodadas a lo largo del año, especialmente con aficionados británicos, a los que ofrece atractivos precios para rodar con buen clima y alojamientos de primer nivel en el sur de España, lejos de la fría y húmeda Gran Bretaña. Entre sus habituales monitores se encuentran Neil Hodgson y Steve Parrish.

La inauguración está prevista para finales de enero, con un curso de cuatro días que impartirá el propio Hodgson, del 23 al 26 de enero.

Con el Circuito Andalucía, el sur de España incrementa su concentración de trazados. A los ya existentes, Jerez, Ascari, Almería, Guadix y Monteblanco, se suma este. En total, en 30 años (hace unos días se celebró el trigésimo aniversario de la inauguración de Jerez), nuestro país ha pasado de tener solo tres circuitos (Jarama, Calafat y Jerez) a contar con nada menos que 19 circuitos de, al menos, 3.000 metros de longitud.

Lo último

Lo más leído