Cita en Albacete para los pilotos SBK Legends


La cita del campeonato de SBK Legends coincidió con otras varias del campeonato Interautonómico de velocidad. Los pilotos recorrieron los más de tres mil metros que tiene el circuito, luchando entre ellos con motos de la “época”. El primer día, los pilotos salieron a pista para demostrar lo que valían antes de la carrera, por ello en el primer entrenamiento cronometrado Francisco Belmonte demostró que era el piloto más rápido del circuito seguido de Enrique Fernández y de Jonatan Gordillo. En el segundo entrenamiento fue Enrique Fernandez el que puso el puño sobre la mesa y dejó a Belmonte y a Francisco Javier Borrel segundo y tercero respectivamente.

Con estos resultados, Francisco Belmonte se hizo con la pole, acompañado en la primera línea por Enrique Fernandez y Francisco Javier Borrel. Se apagó el semáforo y se encendieron todos los sentidos de los pilotos, creando una bonita lucha entre Belmonte y Fernandez, que estuvieron peleando gran parte de la carrera hasta que Enrique Fernandez dió un pasito más a mitad de carrera para conseguir un ritmo más alto respecto al de su rival de carrera Belmonte. Enrique vió primero la bandera a cuadros y tras él, Belmonte, Borrel cerró el top tres de la clasificación general.

Por categorías, Enrique Fernández, Francisco Belmonte y Juan Carlos Bonacha subieron al pódium de F1-SBK 750 y Francisco Javier Borrell, Roberto Martín y Juan De Dios Mariscal al de F1-SSP 600.
La quinta prueba del RFME Trofeo Nacional SBK Legends será el fin de semana del 31 de agosto 1 de septiembre en Motorland Aragón.
