Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Claudio Corti ultima su estreno en el Mundial SBK con MV Agusta

El italiano será el primer piloto de MV Agusta en el Campeonato del Mundo de Superbikes. A punto de comenzar los entrenamientos de pretemporada, se prepara ahora para una de las temporadas más importantes de su carrera.

  • 09/01/14
  • SoyMotero.net
  • SMN
Claudio Corti, durante la temporada 2013.

Claudio Corti ganó el Campeonato de Europa de Superstock 600 antes de hacer su aparición en el Mundial de Moto2 en la temporada 2010. Lo que parecía una prometedora proyección no tuvo sin embargo la esperada continuidad, siendo la mejor posición del piloto en la categoría el duodécimo lugar conseguido en la temporada 2012. Ese mismo año hizo su primera salida como invitado en la categoría de MotoGP, disputando la temporada completa en 2013 al manillar de una FTR Kawasaki en la subcategoría CRT y consiguiendo la décimo novena plaza final con 14 puntos.

Aún teniendo en cuenta los discretos resultados logrados hasta ahora, la próxima temporada reservará una excelente oportunidad para Corti, ya que disputará el Campeonato del Mundo de Superbike al manillar de una MV Agusta F4 RR del equipo Yakhnich Motorsport. Por su parte, la estructura rusa disputó el pasado año el Campeonato del Mundo de Supersport, logrando el título con el piloto británico Sam Lowes.

Al mismo tiempo, la vuelta de MV Agusta a las competiciones internacionales de velocidad ha brindado una oportunidad única de colaboración para Yakhnich Motorsport, que se hará cargo del equipo oficial de la marca en World Superbike con Corti como primer piloto: «Me siento en las nubes porque la oferta ha resultado completamente inesperada. Un contrato de dos temporadas con un equipo oficial gestionado por Yakhnich Motorsport no se puede rechazar. Me siento como en casa porque incluso el cuartel general de MV se encuentra a sólo unos minutos de donde vivo».

Corti pilotando la FTR Kawasaki del equipo Forward Racing Corti al manillar de la FTR Kawasaki de MotoGP el año pasado. ©foto: SMN

Corti debutará en un campeonato desconocido para él sobre una mecánica que guarda algunas incógnitas sobre su rendimiento, pero sobre sobre la preparación de la temporada parece sentirse optimista: «Todo el mundo en el MV Agusta Reparto Corse – Yakhnich Motorsport ha trabajado muy duro en el desarrollo de nuevos componentes después de nuestro primer test. Vamos a probar cosas nuevas en Portimao los próximos 19 y 20 de enero y averiguaremos si podemos seguir avanzando. La moto que probé anteriormente en Jerez era una F4 de serie, así que no sé cómo será la que probaré ahora. Es una lástima que no tengamos mucho tiempo en pista antes de que comience la temporada, pero creo que cuando lleguemos a Europa seremos bastante competitivos».

Sobre sus esperanzas en torno a la nueva temporada, Corti concluía: «El plan es desarrollar la moto tanto como sea posible y después intentar luchar por el título en 2015 con la versión EVO. Nuestra moto no es nueva, pero tiene algunos apartados muy buenos y creo que la próxima temporada podemos conseguir grandes cosas. Los tiempos que logramos en Jerez resultaron bastante esperanzadores y la sensación en el tren delantero es magnífica. Será un año difícil porque el nivel del campeonato es muy alto, pero lo haremos lo mejor posible».

Galería de fotos
  • Claudio Corti, durante la temporada 2013.
  • Corti pilotando la FTR Kawasaki del equipo Forward Racing
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

El WorldSBK podría quedarse sin pilotos italianos en 2019

Melandri ve peligrar su continuidad en SBK

Los movimientos en el mercado de fichajes de MotoGP están sacudiendo hasta los cimientos del WorldSBK. Después de que saltara (...)

Álvaro Bautista podría fichar por Ducati en el WorldSBK

Álvaro Bautista en parrilla durante el Austrian GP

El futuro de Álvaro Bautista en MotoGP está sentenciado, desde que se conociera que Fabio Quartararo sería quien ocupase la (...)

WSBK 2019: Kawasaki ficha a Leon Haslam como compañero de Rea

Kawasaki anuncia el fichaje de Leon Haslam

Kawasaki ha anunciado al sustituto de Tom Sykes. Tras días de especulaciones sobre quién ocuparía la segunda moto de la (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por