Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Club RACE Motoristas: sólo para amantes de las dos ruedas

El Real Automóvil Club de España propone un nuevo servicio específico para usuarios de moto, con ventajas y características exclusivas. Sus amplias coberturas con asistencia global, moto de sustitución o cambio de neumáticos incluido son su punto fuerte.

  • 10/07/15
  • Javier Pérez Rubio
  • RACE
RACE 10, el vehículo de asistencia del Club

Si en 2013 nació el Club, con RACE Unlimited como producto principal, en 2015 llega RACE Motoristas, con el objetivo de cubrir las necesidades que tenga el colectivo de las dos ruedas durante sus viajes o desplazamientos. Así, esta nueva modalidad de socio, que no obliga a tener asegurado un vehículo en RACE, contempla servicios tan importantes como moto de sustitución, garantía de neumáticos, asistencia mecánica y médica en viaje en todo el mundo, aviso y gestión de multas, seguro de carnet de conducir, descuentos en gasolineras Galp, aplicaciones exclusivas, servicio de concierge, asesoramiento telefónico, descuentos en el Circuito del Jarama, etc.

Uno de los aspectos más novedosos es la garantía de neumáticos, por la cual si tienes un pinchazo o un reventón, te asistirán y reembolsarán el coste de reparación del neumático estropeado (incluso el de ambos neumáticos del mismo eje si la moto es de 3 ruedas). Por otro lado, el socio del Club RACE Motoristas ofrece moto de sustitución si no es posible reparar la moto en el momento. Durante el primer día te facilitarán los traslados y te reembolsarán el coste del alquiler de la moto de sustitución durante 10 días.

En este sentido, la pertenencia del Club a ARC Transistance, la empresa de asistencia formada por los principales automóviles club europeos, así como a la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), permite a los socios del RACE estar permanentemente protegidos vayan donde vayan.

Completa equipación de una furgoneta de asistencia RACE Motoristas

Además, dentro de los avances tecnológicos con los que trabaja el Club, hace pocos meses se creó el RACE 10, una furgoneta-taller itinerante que permite la reparación in situ del vehículo y el transporte de la moto en su interior con una cámara que permite al usuario desde la posición de copiloto vigilar en todo momento su motocicleta. Asimismo, el RACE también ha creado los coches taller mixtos, que permiten el remolque de cualquier vehículo de dos y cuatro ruedas, además de contar con las herramientas necesarias para la reparación in situ.

Actualmente, más de 20 millones de personas disponen de licencia para conducir motocicletas en España, a los que hay que añadir todos aquellos que, con carné de coche, pueden circular con motocicletas y ciclomotores de hasta 125 cc. Además, casi el 90% de los conductores de motocicletas en España tienen carné de coche, por lo que la vinculación del RACE con ellos es máxima. De esta relación nace la idea de que un Club de automovilistas ofrezca servicios similares a los que ofrece a los conductores de automóviles.

Más información en la web oficial del RACE y en el teléfono 900 100 992.

Galería de fotos
  • RACE 10, el vehículo de asistencia del Club
  • Completa equipación de una furgoneta de asistencia RACE Motoristas
  • Una pantalla TFT en la cabina de la furgoneta RACE permite visualizar en todo momento el transporte de tu moto averiada
  • Las furgonetas para los socios del Club RACE Motoristas son especiales para el transporte de motos
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Sito Pons investigado por presunta evasión de impuestos

Sito Pons acusado de evasión de impuestos

Sito Pons no sólo ha tenido que lidiar hace unas semanas con el "caso Barberá" y su juicio por conducir (...)

Marc García disfrutó el GP de Catalunya 2018 con Shell

Marc García en el hospitality Shell

El jugador de baloncesto del FC Barcelona presenció la segunda victoria consecutiva de la temporada por parte de Jorge Lorenzo (...)

Honda muestra su lado más solidario con #hondaelvalordeungesto

Honda El Valor de Un gesto presentación Marc y Dani

Honda nos lleva a apreciar el valor de un gesto con esta campaña dirigida a hacer la vida algo más (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Quadro QOODER 2018

Quadro lanza el nuevo Qooder

El fabricante suizo ha lanzado un nuevo maxiscooter de cuatro ruedas. El Qooder cuenta con una estética vanguardista y un (...)

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

BMW F850GS 2018

Prueba dinámica de la BMW F850GS sobre el asfalto mojado de Cuenca

La firma alemana ha renovado su modelo trail mixto de media cilindrada, la BMW F850GS. Para esta temporada BMW la (...)

KTM 450 SX-F 2019

Nueva KTM 450 SX-F 2019

La fábrica naranja y el barro van de la mano. KTM se ha convertido durante la última década en la (...)

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por