Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Colin Edwards: “Las MotoGP Open serán más competitivas que las CRT”

Aunque todavía se mantenga la incógnita sobre la competitividad de las nueva MotoGP Open, el norteamericano Colin Edwards lo tiene claro: La FTR-Yamaha es claramente superior a las CRT que ha pilotado en los dos últimos años.

  • 24/01/14
  • SoyMotero.net
  • motogp.com
ampliar foto

Colin Edwards cumplirá cuarenta años durante el próximo mes de febrero y en 2012 fue el piloto con mayor palmarés pilotando las monturas CRT durante la primera temporada de MotoGP 1000, ya que atesora doce podios en la categoría máxima con Honda y Yamaha, por no hablar de sus dos títulos mundiales de WSBK.

El piloto tejano expresó en su momento el deseo de estrenarse en la categoría CRT con un propulsor de Yamaha procedente de la YZF-R1, pero finalmente el equipo Forward Racing decidió emplear un bastidor Suter con un motor BMW. Sin embargo, la falta de resultados obligó a cambiar a una FTR con motor Kawasaki para la temporada 2013.

El pasado año el piloto norteamericano finalizó segundo en la clasificación CRT con un noveno puesto como mejor resultado de la temporada, pero sólo su nuevo compañero en el equipo Forward Racing, el español Aleix Espargaró que se impuso entonces, pudo competir con frecuencia contra pilotos con material satélite de los grandes fabricantes.

ampliar fotoEdwards, durante la temporada 2013 pilotando la FTR-Kawasaki del equipo Forward Racing. _©foto: motogp.com

Con la sustitución de la categoría CRT por la nueva clase Open, se permitirá el uso de motores prototipo y no sólo los estrictamente derivados de serie como hasta el pasado año. Este cambio supone una gran diferencia en términos de rendimiento, ya que el equipo Forward Racing en el correrán Edwards y Espargaró competirá con motores prototipo de Yamaha YZR-M1, volviendo a encargarse FTR de la parte ciclo.

Sabidas ya las diferencias entre los reglamentos Factory y Open para la próxima temporada (las segundas con electrónica única, pero con cuatro litros más de combustible por carrera, siete motores más por temporada y un compuesto de neumático trasero más blando), Edwards se siente optimista de cara al futuro: «Estoy seguro de que con los motores de Yamaha nos irá mucho mejor y que las motos Open serán más competitivas que las CRT», declaraba el piloto recientemente durante un evento promocional en el Circuito de las Américas. «Está claro que en la temporada 2014 dispondremos de mejor material. He probado la nueva moto en un par de ocasiones. Ahora me centro en el los primeros test del año que llevaremos a cabo a principios del mes de febrero en Malasia. Estoy deseando volver a empezar el trabajo en pista. Tenemos un par de soluciones que probar en la parte ciclo. Creo que avanzamos en la dirección correcta y las cosas irán mejor con seguridad».

Edwards también tuvo tiempo para hablar de su popular Texas Tornado Boot Camp, cerca de Houston: «Hemos construido un hotel y tenemos cuatro circuitos en la propiedad», comentaba el tejano. «Cuando la gente lo conoce, no se quiere marchar. Nos pasamos la mañana entera montando en moto y por la tarde disparamos con armas de fuego. Cuando se acaba el día, nos reunimos frente a la hoguera para tomar una cerveza y contarnos historias de miedo. Desde luego, nuestros visitantes parecen encantados con el plan».

Galería de fotos
  • Edwards, durante los test 2014 llevados a cabo tras el pasado GP de Valencia.
  • El pasado año Edwards corrió en MotoGP con la CRT de FTR-Kawasaki.

1 Opiniones ¡Opina!

Colin Edwards: “Las MotoGP Open serán más competitivas que las CRT”
Manolo Caballero Trujilloma
2014-01-27 27 ene 2014

Esta muy bien

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Marc Márquez se cae del Superprestigio

El piloto de Cervera es baja para el Superprestigio Dirt Track

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP no competirá en la quinta edición del Superprestigio Dirt Track. Tras conseguir la (...)

MotoGP y Superbikes siguen preparando el 2018 en Jerez

Andrea Iannone el más rápido durante la primera jornada

A pesar de que el Mundial de MotoGP y el WorldSBK llegaron a su fin a principios de noviembre, la (...)

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por