Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Colin Edwards: “Las MotoGP Open serán más competitivas que las CRT”

Fotos: motogp.com
Aunque todavía se mantenga la incógnita sobre la competitividad de las nueva MotoGP Open, el norteamericano Colin Edwards lo tiene claro: La FTR-Yamaha es claramente superior a las CRT que ha pilotado en los dos últimos años.

Colin Edwards cumplirá cuarenta años durante el próximo mes de febrero y en 2012 fue el piloto con mayor palmarés pilotando las monturas CRT durante la primera temporada de MotoGP 1000, ya que atesora doce podios en la categoría máxima con Honda y Yamaha, por no hablar de sus dos títulos mundiales de WSBK.

El piloto tejano expresó en su momento el deseo de estrenarse en la categoría CRT con un propulsor de Yamaha procedente de la YZF-R1, pero finalmente el equipo Forward Racing decidió emplear un bastidor Suter con un motor BMW. Sin embargo, la falta de resultados obligó a cambiar a una FTR con motor Kawasaki para la temporada 2013.

El pasado año el piloto norteamericano finalizó segundo en la clasificación CRT con un noveno puesto como mejor resultado de la temporada, pero sólo su nuevo compañero en el equipo Forward Racing, el español Aleix Espargaró que se impuso entonces, pudo competir con frecuencia contra pilotos con material satélite de los grandes fabricantes.

El pasado año Edwards corrió en MotoGP con la CRT de FTR-Kawasaki.

Con la sustitución de la categoría CRT por la nueva clase Open, se permitirá el uso de motores prototipo y no sólo los estrictamente derivados de serie como hasta el pasado año. Este cambio supone una gran diferencia en términos de rendimiento, ya que el equipo Forward Racing en el correrán Edwards y Espargaró competirá con motores prototipo de Yamaha YZR-M1, volviendo a encargarse FTR de la parte ciclo.

Sabidas ya las diferencias entre los reglamentos Factory y Open para la próxima temporada (las segundas con electrónica única, pero con cuatro litros más de combustible por carrera, siete motores más por temporada y un compuesto de neumático trasero más blando), Edwards se siente optimista de cara al futuro: «Estoy seguro de que con los motores de Yamaha nos irá mucho mejor y que las motos Open serán más competitivas que las CRT», declaraba el piloto recientemente durante un evento promocional en el Circuito de las Américas. «Está claro que en la temporada 2014 dispondremos de mejor material. He probado la nueva moto en un par de ocasiones. Ahora me centro en el los primeros test del año que llevaremos a cabo a principios del mes de febrero en Malasia. Estoy deseando volver a empezar el trabajo en pista. Tenemos un par de soluciones que probar en la parte ciclo. Creo que avanzamos en la dirección correcta y las cosas irán mejor con seguridad».

Edwards también tuvo tiempo para hablar de su popular Texas Tornado Boot Camp, cerca de Houston: «Hemos construido un hotel y tenemos cuatro circuitos en la propiedad», comentaba el tejano. «Cuando la gente lo conoce, no se quiere marchar. Nos pasamos la mañana entera montando en moto y por la tarde disparamos con armas de fuego. Cuando se acaba el día, nos reunimos frente a la hoguera para tomar una cerveza y contarnos historias de miedo. Desde luego, nuestros visitantes parecen encantados con el plan».

Lo último

Lo más leído