Coma gana la décima etapa y sigue abriendo brecha con Despres


Cyril Despres perdía gran parte de sus opciones para hacerse con el Dakar 2011 cuando en el kilómetro 97 de esta décima se equivocaba de valle encarando un cordón de dunas equivocado. El francés ha dado vueltas por un terreno pedregoso en compañía de Frans Verhoeven hasta que ha vuelto a dar con el camino correcto. Para más inri al final de la etapa volvía a perder tiempo con un nuevo despiste a 15 kilómetros de meta.
Marc Coma ha sabido aprovechar el mal diá de Despress para ganar la etapa y meterle 9’56 en la general, con lo que ya goza de un cómodo margen de 18’10.
El tercero de la general, el chileno ‘Chaleco’ López, tampoco ha tenido su mejor día. El de Aprilia sufría problemas con la gasolina y ha requerido la asistencia de Gerard Farrés. Termina la especial en 5ª posición, por detrás de Rubén Faria y Miran Stanovnik. En la general, López ha ampliado su ventaja sobre Rodrigues.
Marc Coma
«Ha sido una especial muy difícil. Sabemos que Fiambalá forma parte de las jornadas duras del rally. Hay mucha navegación y un tramo con dunas muy blandas. Después nos hemos topado con un río difícil de torear porque la navegación era bien compleja. Nos hemos perdido pero finalmente hemos conseguido encontrar el camino correcto. Es fantástico ganar pero quedan dos días. Hoy me ha ido bien desde el principio, he salido detrás pero al final he conseguido ser el más rápido.»
Cyril Despress
«He cometido un error importante en el km 120 cuando iba bastante bien. He leído 17 en lugar de 117 y me he encontrado de pronto en un camino pedregoso con Verhoeven. Hemos perdido mucho tiempo. Después, durante los últimos kilómetros, he vuelto a equivocarme. He dado media vuelta y me he caído en un socavón de barro. Era imposible salir, me he tirado diez minutos hasta conseguirlo. Pensé por un momento que perdería incluso más tiempo. Ha sido un mal día, pero así es el rally raid, tiene sus días buenos y sus días malos.»