Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Coma reduce distancia con Despres, con una nueva victoria

El piloto español suma su tercer triunfo de etapa y recorta dos minutos en la general a Despres, a 7 minutos y 48 segundos. Pedrero ha sido undécimo.

  • 07/01/12
  • Mariano Hinjos
  • MRW Dakar
ampliar foto

Continúa el duelo entre Marc Coma y Cyril Despres en el Dakar 2012, donde esta vez el español se adjudica una nueva victoria y continúa reduciendo la distancia con el líder.

Etapa larga de 573 kilómetros con salida y llegada en Copiapió, abriendo la primera etapa en tierras de Chile. Coma ha recuperado 2 minutos y 3 segundos sobre Cyril Despres, la distancia está ahora situada en 7 minutos y 48 segundos sobre el español. Undécimo ha sido Joan Pedrero, que ha terminado a casi 12 minutos de su compañero de equipo y mantiene la décima posición en la general.

Cyril Despres abría la etapa, a mitad de la especial Coma daba caza al líder, terminando la etapa juntos, sorteando la arena y dunas que impedían cualquier intento de escaparse.

Mañana etapa de descanso, con casi 4000 kilómetros por delante. Tras 1.553 kilómetros cronometrados, todavía quedan 2.500 contra el reloj, entre los que destacan dos etapas de más de 500 kilómetros, una etapa maratón, el desierto de Atacama, y todas las incógnitas que aguardan en Perú.

Mac ComaMarc Coma (1º)

«La primera parte de la etapa de hoy eran 140 kilómetros de pista rápida, que requerían poca navegación y en la que había bastante polvo. Después ha cambiado el escenario completamente y entrábamos en el desierto de la zona de Copiapó, con mucho fuera pista y mucha navegación.

En la parte final hemos encontrado un cordón de dunas que, abriendo pista, requerían mucho trabajo. Es lo habitual el día antes de la etapa de descanso.

Llegamos al ecuador de la carrera con opciones, a casi ocho minutos de Cyril [Despres], una diferencia que no es imposible de recuperar. Es cierto que lo tenemos difícil, pero viendo la carrera que queda, que en kilómetros en realidad es más de media carrera, soy optimista y la etapa de hoy me ha reforzado mucho mentalmente».

Gerard Farrés, piloto Bordone FerrariGerard Farrés (5º)

«En la especial de hoy me he aislado de los demás, haciendo siempre mi carrera y navegando mucho tiempo en solitario, especialmente los últimos 50 km, que discurrían íntegramente sobre arena. Allí he hecho acopio de confianza para el futuro. Estoy muy contento con el resultado de hoy y con mi séptima posición en la general, mi mejor clasificación hasta ahora. La moto es fácil de pilotar, y cada día siento que tengo más ritmo en la carrera. Sin embargo, hay que seguir pensando día a día y sin obsesionarse por la clasificación. El equipo nos pide acabar y seguir aprendiendo; ésa es nuestra única meta. Luego si al final logramos un buen resultado, miel sobre hojuelas.»

Jordi Viladoms, Piloto Bordone Ferrari TeamJordi Viladoms (10º)

«En la primera parte de la especial, la más rápida, he sufrido un problema con mi GPS. Se ha anulado la opción que permite pasar de un waypoint a otro automáticamente, y al deber hacerlo de modo manual, he cedido unos minutos preciosos. En la segunda mitad, más de navegación, he rodado mucho tiempo en solitario. Marchaba tercero, pero no encontraba las huellas de Marc (Coma) y Cyril (Després), así que he hecho de abrepista para el grupo que me perseguía. Luego, a 5 km del final me he enganchado en una duna, perdiendo unos minutos que me han costado algunos puestos en la clasificación de la etapa. Con todo, estoy satisfecho porque seguimos con un buen tono.»

Juan Pedrero, equipo Red Bull KTMJoan Pedrero (11º)

«Estoy muy contento, porque hoy he comprobado que los entrenamientos en Marruecos han valido mucho la pena.

Pilotando en fuera pista es donde años atrás iba más perdido y la verdad es que he conseguido soltarme un poco y no tengo tanto miedo a las dunas ni a los fuera pista; en cambio antes me daban mucho respeto.

Hoy he hecho toda la zona de dunas junto a Hélder Rodrigues, codo con codo, y la verdad es que estoy muy contento.»

Laia Sanz, equipo KH7 DakarLaia Sanz (48ª)

«No ha sido tan duro como se esperaba. En realidad ha sido el primer día en el que todo ha salido bien y me he divertido. Al principio no se podía correr mucho porque era pista y había mucho polvo, pero a partir del refueling hemos llegado al desierto y he podido avanzar a varios pilotos sin problemas. Estoy contenta porque el día ha ido bien y mi mano está mucho mejor.»

Marc GuaschMarc Guasch (49º)

«Estamos trabajando bien y tenemos que seguir en la misma línea. Aunque los primeros días han sido muy exigentes, mañana podremos reponer fuerzas con la jornada de descanso para afrontar bien la última semana de competición.»

Galería de fotos
  • Coma suma una nueva victoria en la séptima etapa
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Prueba BMW R1200GS Ride 2017: ambición off road

El acabado GS Ride cuesta 665,36 €

BMW celebra los 37 años de existencia de su GS, el icono más representativo de la firma bávara, actualizando la (...)

Prueba Kawasaki KX250F 2017: verde eléctrico

Kawasaki KX250F 2017.

Kawasaki ha apostado por la renovación de su modelo de cuarto de litro para este 2017 dotando a la KX250F (...)

Prueba Honda CRF450R 2017: el rojo vuelve a estar de moda

Honda CRF450R 2017.

Si has tenido una CRF450 en los últimos años olvídate de todo, porque Honda ha renovado su modelo estrella de (...)

Prueba Husqvarna FC 450 2017: la reina blanca

Husqvarna FC 450 2017.

Nos hemos tirado al barro para comprobar cómo funciona el nuevo control de tracción de Husqvarna y las novedades de (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Casco Just1 J34 Adventure: integral off road, lo mejor de dos mundos

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure es el nombre del nuevo modelo de casco lanzado por la marca italiana Just1 y que combina (...)

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure 01

El nuevo casco Just1 J34 Adventure cuenta con la particularidad de ofrecer los beneficios de un modelo de offroad en (...)

Ya puedes hacerte con los cascos Bell off road 2017

Bihr te trae la gama offroad de Bell

Bihr, como distribuidor en exclusiva para España y Portugal de la marca de cascos americana Bell, ya tiene disponible toda (...)

Polisport protege tu KTM de campo

Polisport protege tu KTM

Ciertas partes de nuestras motos de offroad sufren más la dureza del terreno por el que circulamos, lo que hace (...)

Mejora tu moto de off road de la mano de Bihr

Catálogo off road de Bihr

Reconozcámoslo, nos encanta mirar accesorios para nuestra moto. Ya sea de cara a mejorar su rendimiento como únicamente para hacerla (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por