Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Coma se adjudica la segunda consecutiva en el Rally de Cerdeña 2010

Fotos: AMV
Quinta y penúltima etapa de la 23ª edición del Rallye de Cerdeña, que unía las localidades de Muravera y Gavoi/Fonni, con victoria para Marc y tercero en la general para Viladoms.

Sin fallos y la concentración de la que está haciendo gala, el piloto de Aviá ha conseguido una nueva victoria y salvo fiasco tiene el título a tan sólo una carrera. Abriendo pista, tras la victoria de ayer, esta vez no tuvo el más mínimo error, con una navegación impecable y una conducción incontestable hacia la localidad italiana de Gavoi.

Mientras Jordi Viladoms perdió la trayectoria en dos ocasiones, por problemas en la navegación, pero aun así ya se consolida en la tercera posición de la general, gracias al cuarto mejor registro de la jornada con un tiempo de 4:07.42’41 segundos, a sólo 4:23 minutos del primer clasificado Marc Coma.

La etapa de 331 kilómetros, de los cuales 202 han sido cronometrados, tuvo su punto más técnico en la segunda parte, donde la navegación se convirtió en el escollo a solventara etapa de hoy albergaba una segunda parte muy complicada en la que la navegación se convertía en la protagonista indiscutible de la jornada. Muchos pilotos perdieron tiempo por fallos en la navegación, donde Coma mostró su superioridad mental, marcando un tiempo de 4:03.18’74 segundos y dando otro golpe de efecto a la general.

Marc Coma

«Hoy era una jornada clave. En primer lugar, por la gran dificultad técnica y sobretodo, en cuanto a la navegación. Era muy fácil perderse y puedo estar satisfecho de haber completado una jornada casi perfecta. La tarea de abrir pista, saliendo desde la primera posición y con 200 km cronometrados por delante, no era nada fácil para mi aunque debo estar satisfecho ya que creo que la hemos pasado con buena nota y ello me ha permitido poder ser el piloto más rápido de la jornada. Mañana debemos ser consistentes como lo hemos sido a lo largo de todos los días.»

Jordi Viladoms

«Me perdí, dos veces, en la segunda parte de la especial. Creo que el único que no se perdió fue Marc, todos los demás hemos perdido algún tiempo en la zona de navegación. De todas formas, estoy contento con el resultado obtenido hoy ya que tras la etapa de hoy ya estamos en las posiciones de podio provisional. Lástima de la caída, que me hizo perder 8 preciosos minutos pero……. Debo estar contento de todo lo demás. Tengo más confianza con la moto, ya que empecé el rally con una moto completamente nueva para mí. Mañana, estamos ante dos especiales cronometradas en las que la navegación volverá a jugar un papel importante.»

Clasificación general

  1. Marc Coma 13:43’50’23
  2. Andrea Mancini 13:56.09’59 a 12’ 10
  3. Jordi Viladoms 13:58.34’72 a 14’44
Relacionados

Lo último

Lo más leído