Coma vence en la cuarta prueba del Rally de Cerdeña

311 kilómetros para cubrir el sinuoso camino entre las localidades de Teulada y Muravera, divididos en dos especiales cronometradas, dejan como resultado al piloto AMV Coma más líder.
La primera cronometrada de 113’60 km de recorrido han sido por una zona muy técnica y revirada, donde la exigencia del terreno ha obligado luchar de principio a fin. Jordi Viladoms fue segundo seguido por Coma.
En la segunda el ritmo se incrementó gracias a un terreno mucho menos técnico y donde la KTM de Coma conseguía el mejor crono, en esta ocasión la Husqvarna de Viladoms marcó el tercer mejor tiempo de la jornada.
Hoy sin duda se ha dejado claro el nivel de Coma tanto en lo físico como en lo mental, demostrando la concentración con la que el piloto a acudido a la cita italiana y lo mejor de todo incrementando su liderado en la general. Su inmediato perseguidor, Cyril Després, ha sido desplazado a la tercer plaza de la general, por Andrea Mancini, y supera por tan sólo 39 segundos a Viladoms.
Mañana, los pilotos recorrerán los 331 kilómetros, que unen las localidades de Muravera/Fonni y Gaboy, en la que será la penúltima etapa de la 23ª edición del rally de Cerdeña 2010.
Marc Coma
«Ha sido una jornada, de nuevo, realmente complicada. La primera parte de la especial de hoy era muy técnica y de navegación con lo cual tuvimos que sacrificar el ritmo y apostar por un pilotaje más consistente y seguro. La zona, por la cual hemos realizado la primera especial muy ratonera, una zona donde realizan maniobras militares. Detonas formas, en la segunda parte de la jornada hemos podido aumentar el ritmo considerablemente ya que la especial permitía poder abrir gas y concentrarte mucho más en el pilotaje. Mañana, saldremos, de nuevo, delante, así que debemos ser concientes del “handicap” que ello representa. Espero que podamos continuar aplicando la misma estrategia que, hasta ahora, hemos llevado a cabo ya que, de momento, nos está funcionando.»
Jordi Viladoms
«La primera parte ha sido muy “endurera” de nuevo, y tras la caída de ayer, me he tomado las cosas con mucha más calma. Me he encontrado muy cómodo con la moto desde un primer instante y ello me ha permitido poder concentrarme más con la navegación. Debemos buscar un buen ritmo de cara a la jornada de mañana ya que, la etapa no será tan técnica y debemos aprovechar para poder recortar un poco las diferencias. De todas maneras no será nada fácil ya que saldremos delante y ello conlleva más dificultad. Tengo muy buenas sensaciones con esa moto. Me gusta.»
Clasificación general
- Marc Coma 9:40’31
- Andrea Mancini 9:48.38
- Cyril Després 9:50.13
- Jordi Viladoms 9:50.52