Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Comienza el GP de Cataluña de Supermotard

Este fin de semana, 14 y 15 de noviembre, tiene lugar en el corazón de la Costa Daurada, en Salou-PortAventura, la última cita del Campeonato del Mundo de Supermoto.

  • 14/11/09
  • JAS
  • TRMedia
ampliar foto

Esta carrera decidirá los títulos mundiales de la especialidad en las categorías superiores (S1 y S2) y transcurrirá en un escenario muy idóneo, el PortAventura Circuit, una pista creada para la ocasión que combina asfalto y tierra cumpliendo todas las normativas de la FIM, y que está ubicada en uno de los aparcamientos del parque temático (Parking Sur).

S1

Ésta última prueba llega a Salou más emocionante que nunca. La categoría reina, S1, cuenta con tres grandes candidatos al cetro mundial. El máximo aspirante es un francés, Thierry van den Bosch, un tricampeón del mundo (2002, 2004 y 2006) que a bordo de su TM pretende sumar su cuarta corona, después de quedarse a las puertas en las dos últimas temporadas, rubricando el subcampeonato tanto en 2007 como en 2008. Otros dos pilotos pueden ponerle difícil el triunfo: Ivan Lazzarini (Honda), el italiano del que le separan 19 puntos en la general, y Thomas Chareyre (Husqvarna), a 21 puntos de Van den Bosch. Matemáticamente, incluso el cuarto clasificado puede complicarle el camino a la victoria –el finlandés Mauno Hermunen (Husqvarna), que ostenta 201 puntos–, puesto que en cada carrera el ganador puede sumar 25 puntos, por lo que en juego hay aún 50.

S2

En S2, Adrien Chareyre lo tiene más fácil. El cojín de 46 puntos que tiene sobre el belga Gerald Delepine, ambos con Husqvarna, es una garantía de cara a la consecución del cetro; por detrás, Davide Gozzini (TM, 213 puntos) también juega sus cartas, ya que el subcampeonato aún no está nada claro para ninguno de los dos. Adrien Chareyre es otro de los grandes nombres del Supermoto actual; de ganar en Salou, revalidará la corona en S2 que ya logró en 2008, un año en el que además fue Campeón de Italia de la especialidad. En 2007, Chareyre también se impuso en S1, por lo que actualmente es ya bicampeón. Tanto él como su hermano Thomas fueron los grandes protagonistas del GP de Andorra de Supermoto.

La percepción de los participantes ante la pista especialmente creada en PortAventura es muy positiva: Todos opinan que el paddock, el entorno y las condiciones climatológicas son inmejorables.

Hoy sábado, jornada de entrenamientos libres y oficiales para todos los pilotos participantes en el Gran Premio –más de 130– y manga clasificatoria para los pilotos que toman parte en el europeo de la especialidad (EC Open). El piloto de Fórmula 1, Jaume Alguersuari, dará la salida a estos ensayos. El domingo, a partir de las 11.15 y hasta pasadas las 17 horas, se celebrarán las carreras pertenecientes a las categorías superiores, para cerrar calendario y cita con un gran evento, la entrega de los FIM Awards en el Centro de Convenciones de PortAventura (18.00 horas).

No sólo carreras de Supermotard

Si bien el Supermoto es una de las disciplinas más vistosas de cuantas se corren en circuito mixto, MilaEvents ha preparado un sinfín de actividades paralelas que no harán más que sumarse al espectáculo de una cita totalmente gratuita.

A lo largo de todo el fin de semana hay previstas distintas exhibiciones de pit bike, kart cross, bici trial, y stund (a cargo del piloto oficial de Ducati, Emilio Zamora). Además, hay que remarcar la concentración que organiza Ducati España, firma que aprovechará la cita en Salou para lanzar al mercado español la nueva “Hypermotard 756”, presentándola en primicia nacional en PortAventura. Todo ello como complemento a la zona comercial, repleta de stands y propuestas para todos los públicos.

Entrega del Trofeo Néstor Jorge

Por primera vez, esta cita mundialista también servirá para hacer entrega del Trofeo Néstor Jorge, en reconocimiento y apoyo al esfuerzo que los familiares de este piloto están haciendo para poderle sacar del coma, después de que un accidente le dejara en esta situación hace un año.

El trofeo será para el mejor piloto español durante el evento y esta iniciativa quiere instaurarse en todos los Grandes Premios de motociclismo que tengan lugar en España. Cabe destacar que la gran figura nacional del Supermoto, Francesc Cucharrera (KTM), tomará parte en esta última prueba del mundial luchando por la victoria en S1. En el apartado S3, estarán presentes pilotos de la talla de Gastón García, David Giménez o Joan Lladós.

Galería de fotos
  • Francesc Cucharrera, participará en el GP de Cataluña de Supermotard
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , , , , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Prueba BMW R1200GS Ride 2017: ambición off road

El acabado GS Ride cuesta 665,36 €

BMW celebra los 37 años de existencia de su GS, el icono más representativo de la firma bávara, actualizando la (...)

Prueba Kawasaki KX250F 2017: verde eléctrico

Kawasaki KX250F 2017.

Kawasaki ha apostado por la renovación de su modelo de cuarto de litro para este 2017 dotando a la KX250F (...)

Prueba Honda CRF450R 2017: el rojo vuelve a estar de moda

Honda CRF450R 2017.

Si has tenido una CRF450 en los últimos años olvídate de todo, porque Honda ha renovado su modelo estrella de (...)

Prueba Husqvarna FC 450 2017: la reina blanca

Husqvarna FC 450 2017.

Nos hemos tirado al barro para comprobar cómo funciona el nuevo control de tracción de Husqvarna y las novedades de (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Nuevo Shoei VFX-WR: el punto y aparte en cascos off road

Shoei VFX-WR blanco

Shoei acaba de lanzar al mercado la última evolución de su gama de cascos offroad en la serie VFX. Se (...)

Casco Just1 J34 Adventure: integral off road, lo mejor de dos mundos

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure es el nombre del nuevo modelo de casco lanzado por la marca italiana Just1 y que combina (...)

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure 01

El nuevo casco Just1 J34 Adventure cuenta con la particularidad de ofrecer los beneficios de un modelo de offroad en (...)

Ya puedes hacerte con los cascos Bell off road 2017

Bihr te trae la gama offroad de Bell

Bihr, como distribuidor en exclusiva para España y Portugal de la marca de cascos americana Bell, ya tiene disponible toda (...)

Polisport protege tu KTM de campo

Polisport protege tu KTM

Ciertas partes de nuestras motos de offroad sufren más la dureza del terreno por el que circulamos, lo que hace (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por