Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Comienza el Gran Premio de Japón 2012

Hoy ha tenido lugar la rueda de prensa que da inicio al fin de semana de carreras en el circuito Twing Ring de Motegi. La vuelta de Casey Stoner, junto a la diferencia de puntos entre Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo han sido los temas de mayor interés en este encuentro con la prensa.

  • 11/10/12
  • Claudio Borlaf
Rueda de prensa del GP AirAsia de Japón 2012

Jorge Lorenzo ha comparecido junto a Dani Pedrosa, el retornado Casey Stoner, Andrea Dovizioso y Nicky Hayden en la rueda de prensa que ha abierto el fin de semana de carreras del Gran Premio AirAsia de Japón en Motegi, la decimoquinta prueba puntuable del Campeonato del Mundo y el inicio de la recta final del Campeonato de MotoGP™.

A tres carreras para que acabe la temporada (cuatro si contamos este fin de semana), la vuelta de Casey Stoner, así como el especial empuje de los equipos Honda al correr en casa, pueden ser cruciales para aumentar o disminuir los 33 puntos que separan a los rivales por el título. Sobre esto y otros temas de futuro han hablado los pilotos. He aquí sus impresiones:

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing)

«Estas tres carreras van a ser muy importantes para el Campeonato y para los puntos, y nuestro objetivo es mantenernos en la misma línea que hemos tenido durante todo el Campeonato, tratando siempre de luchar por las poles positions, por los podios y las victorias. Este es mi objetivo, y si es posible ganar carreras, voy a intentarlo, y si no, entonces subir al podio estará bien en las últimas cuatro carreras».

«En lo que queda de Campeonato, si Casey es lo suficientemente rápido para ganar, puede quitarnos puntos a Dani y a mí. Lo que sí podemos controlar es nuestra actuación y eso es lo que vamos a tratar de hacer en estas carreras”».

Dani Pedrosa (Repsol Honda)

«Como ya he dicho, es importante divertirse y disfrutar. Estamos haciendo buenas carreras y eso es bueno también para el equipo, porque lo estamos haciendo cada vez mejor en el Campeonato. Estamos intentando hacer lo mismo, mantener la concentración y pilotar bien. Ahora tenemos tres carreras seguidas, así que es muy importante estar bien en las tres, pero por ahora estamos aquí y sólo nos fijamos en la cita de este fin de semana».

Casey Stoner (Repsol Honda)

«Todo el mundo me ha estado preguntando cómo han ido las vacaciones en casa, pero sin duda no han sido unas vacaciones. Estás tendido, haciendo reposo y no puedes hacer casi nada, incluso el entrenamiento para mantener la forma para cuando regresara ha resultado complicado. Obviamente, es muy bueno estar de vuelta, aunque no es la forma en que quería terminar mi última temporada, con una lesión, perdiéndome algunas carreras y sin opciones de pelear por el Campeonato. Sin duda ha sido bastante decepcionante para nosotros, pero estamos aquí para hacer el mejor trabajo posible desde ahora hasta final de temporada. Me siento bien, fresco, y mañana veremos a cómo me va encima de la moto. Después de tanto tiempo fuera, el primer día puede ser difícil».

Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech 3)

«Esta pista se adapta bien a mi estilo y será muy interesante ver cómo me va con la Yamaha. Por supuesto Dani es muy rápido en este momento y especialmente en esta pista, pero mi objetivo es tratar de estar en medio de la batalla con Dani, Lorenzo y quizás también Casey, no sé lo rápido que puede ser tras la lesión. Me siento confiado, tenemos que empezar a ver nuestro nivel».

Nicky Hayden (Ducati Team)

«Sin duda, tuve suerte de escapar sin daños mayores, pero sufrí otra pequeña lesión en mi muñeca. Mi mano está casi curada, pero ahora tengo este pequeño problema [fractura del radio]. Puedo hacer bastante fuerza, así que espero que no sea un gran problema en este circuito. Para mí, Motegi nunca ha sido la mejor pista. Me gusta el trazado, pero todavía no he conseguido nada aquí con la Ducati. Esperemos que este año las cosas cambien un poco».

Galería de fotos
  • Rueda de prensa del GP AirAsia de Japón 2012
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por