Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Comienza en Sepang la selección de la Shell Advance Asia Talent Cup

Fotos: motogp.com
Ayer lunes comenzó el proceso de selección de la Shell Advance Asia Talent Cup en el Circuito Internacional de Sepang. Alberto Puig explica cómo se lleva a cabo la elección de los 22 participantes de la 1ª edición.

Para realizar las pruebas han contado con motos Honda de 125cc Underbone y han rodado en la pista de karting del trazado malayo.

Los seleccionados hoy en sus respectivas series, además de otro grupo que rodará a partir del martes, participarán en una tanda que se celebrará el martes por la tarde. Será a partir de esa tanda cuando se seleccionará a los 22 participantes de la edición inaugural de este torneo, la Shell Advance Asia Talent Cup 2014.

«Cada piloto dispone de tres series de 15 minutos con el fin de tener tiempo para entender la pista y la moto». Explica Alberto Puig, responsable principal de la Asia Talent Cup. «Contamos con candidatos de muchos países y fha sido bonito ver cómo iban mejorando los tiempos en cada serie. Ha sido un buen test y estamos contentos de cómo está yendo».

Sobre el método para elegir a los 22 pilotos que quedarán al final del proceso de selección, el ex piloto y reconocido cazatalentos, explica:

«Esto es muy difícil de contestar. Les estás observando en la pista, pero para ser sincero, no hay una ciencia en esto. Se trata de tu propia percepción de la situación después de ver a los pilotos muchas veces; se basa en la intuición y, por supuesto, en los tiempos por vuelta, que nos ayudan mucho. Si los tiempos están más o menos al mismo nivel que nuestra percepción cuando vemos a alguien en la pista, entonces tienes la combinación perfecta».

En 2014, estas 22 jóvenes promesas de la Shell Advance Asia Talent Cup competirán por la gloria en carreras que se celebrarán en Qatar, Indonesia, China, Japón, Malasia e India.

Lo último

Lo más leído