¿Cómo ahorrar neumáticos en la moto? Así no...
Una peculiar manera de moverse

Siempre decimos y no nos cansaremos de repetirlo, que los neumáticos son una parte vital de la moto. Tanto es así que son la única parte de la máquina que está en contacto con el suelo, la que transmite nuestras acciones encima de la moto al asfalto generando las reacciones que esperamos. Por eso es imprescindible que estén siempre en perfectas condiciones de uso, con el desgaste adecuado, la presión correspondiente... También hemos comentando en alguna otra ocasión cómo alargar la vida de nuestros neumáticos, y como resumen básico te diremos que lo que hay que hacer es mimarlos, no frenar fuerte, no acelerar fuerte, intentar que tenga un desgaste uniforme, vamos, no ir a lo loco.
Peeeeero, también tenemos la opción de prescindir de la rueda delantera, así nos ahorraremos la mitad de neumáticos aunque no la mitad de dinero que ya sabes que los traseros son siempre más caros. En este caso el vídeo que te traemos no creemos que haya decido optar por este medio de transporte por economía ya que estamos ante un mociclo eléctrico con un PVP de venta en Alibaba que varía (con el cambio actual) desde los 1.550 euros a los 2.400 euros. Por ese dinero o un poco más tienes motos de 125 a estrenar que te harán mejor apaño.
- Te puede interesar: Esta copia de Africa Twin es china y tiene 48 CV
Como puedes ver, este modelo que se vende por internet en portales asiáticos recuerda bastante a una Ducati Monster. ¿Casualidad? ¡Ni de broma! Ya sabemos que las imitaciones son muy comunes en ciertos mercados asiáticos. El caso es que además de su "chasis" de rejilla y el depósito falso de gasolina, sí que cuenta con una mecánica que en prestaciones se asemeja a un ciclomotor con una velocidad punta declarada de 48 km/h, y una autonomía que se mueve entre los 50 y los 100 kilómetros.
Además tiene freno, lo que puede provocar situaciones dignas de ver. Por lo que hemos podido constatar, la iluminación brilla por su ausencia y en lo que a la rueda se refiere, lo cierto es que es bastante grande que nos hace recordar precisamente la de los scooters. En cualquier caso para nosotros mejor que las motos sigan teniendo dos ruedas, que serán más divertidas, más estables y sobre todo, más seguras.