Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

¿Cómo ayudar a un accidentado en moto? Así, no...

Cuando circulamos en ciudad, poder introducirse entre las filas de coches o, como se suele decir correctamente "filtrarnos entre vehículos" es una de las grandes ventajas de las motos. Sin embargo, hay que hacerlo con mil ojos para evitar sustos.

  • 12/07/16
  • Morrillu
  • jo.sau (flickr)
ampliar foto

Y es que aunque esté permitido por el Reglamento de Circulación, filtrarse entre los coches conlleva un peligro que debemos valorar y, por lo tanto, realizar la maniobra a una velocidad muy reducida. Un conductor que abre la puerta sin percatarse de nuestra presencia es más habitual de lo que pensamos.

No es una mala costumbre llevar los pies colgando de las estriberas, pueden ayudar en caso de un frenado repentino para mantener la moto vertical, algo que no ocurre en el vídeo que podéis ver a continuación.

En el caso del vídeo, es casi imposible ser conscientes de que iban a abrir la puerta tras estacionar en doble fila. No obstante es algo que debemos tener presente siempre que veamos un vehículo detenido, con las luces de freno encendidas y en una zona propensa a las paradas en doble fila.

Eso sí, tan importante es recordar lo anterior como parar la moto cuando tenemos un accidente con el botón de paro situado en la piña derecha. No es la primera vez que una motocicleta se queda con la rueda en el aire y una velocidad engranada tras un accidente y al ponerla en pie, salé disparada de las manos.

En el scooter, un golpe de gas fruto del nerviosismo tiene consecuencias graves para otro vehículo y el scooter previamente accidentado. Mal día para el conductor del coche que encima se irá a su casa con varios moratones en el cuerpo.

Galería de fotos
  • Accidente por puerta de conductor
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

La moto del futuro nos avisará en los cruces, y alertará a coches cercanos

Motos y coches conectados en el futuro

El Connected Motorcycle Consortium trabaja en las motos del futuro cercano. Sus sistemas electrónicos detectarán riesgos cercanos, y también alertarán (...)

Tyre Barrier: neumáticos reciclados para proteger a los motoristas

Tyre Barrier, guardarraíl de neumáticos usados

Los neumáticos usados son utilizados desde hace años como complemento a los guardarraíles, dada su capacidad de absorción de impactos (...)

La Rioja prueba un nuevo guardarraíl más seguro para los motoristas

Nuevo guardarraíl para la protección de motoristas

La Rioja ha terminado de instalar un nuevo tipo de guardarraíl denominado Segurvital. Este sistema especialmente diseñado para motoristas y (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por