Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo bajar la temperatura de la moto? Así no…

Así no...
Fotos: Youtube
Uno de los grandes miedos que tiene cualquier usuario de moto es que la temperatura del motor comience a subir de manera alarmante. Aunque puede pasar durante todo el año, es más habitual vivir esto en los meses de mayor calor. Hay diferentes maneras de afrontar la situación, pero no cabe duda de que esta no es una de ellas...

Una piscina, una reunión de amigos, posiblemente algo de alcohol y cuatro motos en la puerta son suficientes para organizar una de las escenas con menos lógicas de todas las que hemos presenciado. Esa podía ser la sinopsis perfecta para una película de desenfreno con esos toques de humor delirantes al estilo de los mismísimos Monty Python o, si preferimos en castellano, de los hermanos Fesser.

Sin embargo no se trata de ficción, si no de la triste realidad en la que unos cuantos insensatos deciden que es buena idea ponerse a manipular sus motos en bañador y sin ningún tipo de calzado para situarlas en el borde de la piscina y con una rueda dentro. Según avanza el tiempo, se aprecia claramente lo que tienen que hacer para conseguir su objetivo. Al final terminan siendo cuatro las motos que tienen su rueda trasera dentro de la piscina y es ahí cuando comienza una segunda parte todavía más irreal.

Encienden las motos y comienzan lo que podríamos considerar como un “wetout” por aquello de que hacen un “burnout” pero en el agua… Hay que reconocer lo visual de ese momento, pero hay que tener en cuenta que por un lado hacer esto supone un esfuerzo mecánico para la moto que puede calentarse, el agua salpicada puede llegar a perjudicar al sistema eléctrico y, para colmo, puede acabar en el fondo de la piscina.

Además, está el extra de la seguridad y es que aunque no estén circulando manejar una moto en pantalones cortos y sin calzado ninguno no es una buena idea. Menos aún es hacerlo con ellas en marcha, engranar marchas… sólo de pensar en las posibles consecuencias se ponen los pelos de punta.

Lo último

Lo más leído