Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo circular con moto en los atascos?

Fotos: SMN
Circular en moto presenta muchas ventajas respecto a hacerlo en coche, como por ejemplo poder evitar gran parte de los atascos. Para hacerlo de manera segura, te dejamos una pequeñas pautas a tener en cuenta para circular en los atascos.

A la hora de conducir la moto entre los coches parados o en las retenciones, somos igual de vulnerables que durante el resto del camino. Aunque algunos tengan la falsa sensación de seguridad por ir a velocidades más reducidas de lo normal, avanzar a través de un atasco conlleva también unos riesgos que se pueden minimizar fácilmente.

Lo primero que debemos hacer es circular a baja velocidad. No parece muy inteligente pasar prácticamente rozando los coches parados y hacerlo rápido. Esa situación nos puede llevar a chocar violentamente contra alguno que sobresalga un poco o ante un cambio de carril inesperado.

Para evitar precisamente eso, debemos mantenernos alerta y buscando siempre un punto de buena visibilidad, tanto para observar nosotros como para que los demás conductores nos vean. No debemos perder de vista el ángulo muerto de los espejos retrovisores, ya que podemos pasar a ser invisibles para el coche que llevamos delante o en el carril contiguo.

Así mismo, es conveniente no circular haciendo demasiado zig-zag entre los coches. En esta situación, además de ponernos en una muy mala situación ante el resto de conductores, que no sabrán por donde venimos, podemos tener un susto importante ante cualquier mínimo error de cálculo.

Así mismo, existe la mala costumbre de circular por el arcén y además, de hacerlo a velocidades poco apropiadas. No os olvidéis de que un atasco puede estar precisamente causado por un accidente o avería y en esos casos, es más que probable que nos encontremos obstáculos en cualquiera de los arcenes de la vía, por no mencionar que salvo indicación expresa está totalmente prohibido.

Lo último

Lo más leído