Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo circular en autopista con una 125? Así no…

Este vídeo resume todo lo que no debes hacer en autopista
Fotos: SMN
Grande o pequeña una moto es una moto y siempre hay que estar muy pendiente de lo que hacemos. De lo contrario podríamos acabar como el protagonista del vídeo...

Independientemente del tamaño una moto es una moto y, por tanto, una máquina capaz de ir suficientemente rápido como para que nos hagamos mucho daño. Una 125, por muy tamaño «toy» que tenga requiere toda nuestra atención a cada segundo que vayamos encima y si no que se lo pregunten al protagonista de este vídeo, que nos ha dejado sin palabras, pero del que hay mucho que aprender. Y es que a pesar de que es un vídeo corto en tiempo pasan muchas cosas raras, absurdas y peligrosas.

Nos trasladamos hasta una autopista de la que no conocemos su ubicación, pero que parece que está situada al lado del mar (o de un lago o río grande). Lo primero que vemos es a un par de tipos sobre dos motos tipo Honda MSX o Macbor Fun, manejables, efectivas y divertidas y a uno de ellos haciendo un caballito. No hace falta decir una vez más que ni la calle ni las carreteras son el lugar para las acrobacias ¿no? Sin embargo no es este «stuntman» venido a menos el que requiere nuestra atención, sino su compañero de fatigas…

Mientras el amigo hace el caballito de repente nos encontramos con que en el carril de la izquierda hay un señor que no se entiende muy bien qué es lo que hace (o grabar porque es colega o avisar), pero que despista al tipo que iba circulando por el arcén, en pantalones cortos y sin más equipación que un casco. Y como sucede siempre que dos cosas coinciden en el mismo punto y al mismo tiempo, el impacto con la moto que está parada en el arcén es inevitable y de consecuencias espectaculares.

Como consecuencia del impacto, el protagonista sale volando muy alto y eso a pesar de que no parece que la velocidad sea elevada. Vuela tan alto y con tanta inercia que el casco (que no debía llevar bien abrochado, no ser de su talla o que se soltó) también sale volando. Una situación de un tremendo riesgo para esta persona que tuvo la «suerte» de caer sobre sus rodillas. Y ponía suerte entre comillas porque es mejor que darse con la cabeza, pero imagina el destrozo que debió hacerse al llevar pantalones cortos.

Hay muchísimas cosas que debemos sacar en claro de este accidente con un final menos grave de lo que podría haber sido. Lo primero es que siempre que estemos conduciendo (sea cual sea el vehículo) nuestros sentidos tienen que estar al 100% en lo que estamos haciendo. Lo segundo es que la equipación tiene que ser la adecuada e ir correctamente puesta y abrochada. La tercera conclusión es que no hay que pararse en medio de la carretera por nuestra propia seguirdad, y porque podemos distraer al resto de usuarios. Como cuarta enseñanza diremos que nunca hay que circular por el arcén precisamente porque podemos encontrarnos vehículos parados ya que esa es su función. Para terminar y como consejo extra: nunca subestimes una moto.

Lo último

Lo más leído