Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

¿Cómo circular por la autopista? Así no...

En ocasiones, cuando sales de ruta con los amigos, es inevitable tener que coger un tramo de autopista para poder enlazar con la carretera que buscas o para ganar tiempo si vas con la hora pegada. Que sea recta no significa que se pueda convertir en un parque de recreo y si no, que se lo pregunten a los protagonistas de este vídeo.

  • 05/01/16
  • David Robledo
  • Youtube.com
El que juega con fuego...

Internet, como la vida, es un pozo infinito de sabiduría. En la red somos capaces de encontrar ejemplos positivos que nos ayuden a seguir nuestro camino ampliando nuestros conocimientos y ejemplos negativos, protagonizados por auténticos cafres, de los que sacar conclusiones para evitar no caer nosotros en ellos. Este es el caso del vídeo protagonista en este artículo, en el que pueden verse tres motos deportivas circulando por la autopista.

Ya de entrada se ve que bien, lo que la DGT entiende como bien, no están circulando. Dos motos por carril, distancia de seguridad inexistente, velocidad elevada a no ser que se encuentren en una de las famosas “Autobahn” alemanas sin límite de velocidad.

Pero todo “mejora” cuando los protagonistas del vídeo deciden empezar a dar gas en plan animal y aderezarlo con caballitos empalmando marchas. Como suele suceder cuando uno echa papeletas tiene la posibilidad de que le toque y, claro, tanto tentar a la suerte no puede acabar bien. El caso es que cuando el tipo que lleva la cámara baja la rueda, el que viene por detrás, aun teniendo toda la autopista para él, le golpea y acaba en el suelo. Gracias a la inercia la moto de adelante no se cae, pero el hasta entonces orgulloso propietario de una flamante ZX10R se pega una deslizada por el asfalto de las que hacen época. Lo más sorprendente de todo es que a pesar de que la escena sucede en una carretera abierta al tráfico, el accidentado no es arrollado por ningún vehículo y salda su caída únicamente con su correspondiente abrasión y unos cuantos cientos de euros menos.

Aunque sea repetirlo una vez más, hay que recordar que la carretera no es ni un circuito ni una zona habilitada para el stunt, que hay que respetar las normas y ser cuidadosos. Al final somos nosotros los que pagamos las consecuencias y, si esto es poco, además podemos afectar al resto de usuarios de las vías públicas. La próxima vez que se te cruce por la cabeza la idea de hacer el “macarra” por carretera recuerda este vídeo y que la suerte no es eterna…

Galería de fotos
  • El que juega con fuego...
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Genial iniciativa: si traes botellas de plástico podrás aparcar gratis

A más plástico, menos pagas por aparcar

Normalmente cuando las cosas no se hacen por sentido común, se suele abogar por prohibir u obligar. Pero lo cierto (...)

Scooters propulsados por GNC: una alternativa menos contaminante

Scooter convertido a GNC

Tras ver que una vez más las motocicletas se quedan fuera de los planes de movilidad fijados por algunos ayuntamientos (...)

Red Bull veta a Max Verstappen para subirse a una MotoGP

Verstappen se queda con las ganas de MotoGP

No es extraño que los pilotos de MotoGP hagan de vez en cuanto algún escarceo sobre una Fórmula 1, o (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Brixton BX 125

Brixton BX125

Motos de origen oriental con estilo y estética británicos, con acabados un punto por encima de sus rivales y con (...)

BMW R 1200 RT 2019

BMW R 1250 RT 2019 - estudio 1

A la par que presentaba la BMW R 1250 GS 2019, los alemanes también ha mostrado por primera vez la (...)

BMW R 1200 GS 2019

BMW R 1200 GS 2019 - estudio 1

La nueva BMW R 1250 GS estrena un nuevo motor bóxer con distribución variable así como mayor cilindrada, potencia, par (...)

Mondial HPS 125 2018

FB Mondial HPS 125

La mítica firma italiana vuelve a la carga con un modelo que combina un aire retro con líneas más modernas (...)

Ducati Scrambler Icon 2019

Ducati Scrambler Icon 2019 'Atomic Tangerine'

La segunda generación del modelo neo-retro de la firma italiana adopta muchos peuqeños cambios que, si bien no alteran su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por