Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo conseguir el manual de usuario de mi moto?

Fotos: mercadolibre.com.ar
A la hora de comprar una moto de segunda mano, muchas veces el gran ignorado es el manual de usuario. Si después de la compra no lo tenemos, ¿podemos conseguirlo tras la venta? ¿Dónde podemos encontrar uno?

El manual de usuario es un documento que siempre nos es entregado a la hora de adquirir una moto nueva. En él, como es sabido por todos, tenemos información muy útil sobre el empleo, las características y el mantenimiento de nuestra moto. Por ese motivo, es recomendable tenerlo siempre a mano, ya que nos puede ayudar mucho en algunas situaciones.

Sin embargo, cuando la compra es de una moto usada, en muchos casos el manual de usuario pasa desapercibido. Nuestro consejo es que siempre preguntéis al antiguo propietario por el manual, ya que muchas veces se deja olvidado en algún cajón y aunque no esté en la moto, os lo puede dar tras la búsqueda.

Si nos encontramos ante el caso de haber pasado ya el punto de la compra y no tener el contacto del vendedor, siempre podemos recurrir a otras opciones, como la de buscarlo a través de internet. En muchos portales existen copias digitalizadas de los manuales de una gran cantidad de modelos y fabricantes. En algunos, incluso podremos descargar los manuales de taller, que vendrán muy bien para los más atrevidos a la hora de mantener en perfectas condiciones la moto.

Si ya hemos agotado esa posibilidad y aun así no hemos tenido éxito, los portales de venta de online, como Ebay, Wallapop o Milanuncios pueden ser nuestros aliados. En ellos, siempre hay personas que venden este tipo de artículos, así que es cuestión de paciencia y algo de suerte que encontremos el de nuestra moto.

Como última salida, también podemos tratar de contactar con el distribuidor o el fabricante de la moto. Tal vez ellos puedan ayudarnos en ese aspecto y facilitarnos algún ejemplar, aunque seguramente su coste sea algo más elevado que en los casos anteriores.

Lo último

Lo más leído