Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Cómo convertir una Yamaha XJ6 Diversion en naked

Jerónimo es lector de Soymotero.net y tiene una Yamaha XJ6 Diversion. Nos pregunta si sería posible quitarle el semicarenado que tiene de serie, para dejarla como la versión naked (XJ6 N).

¡Danos tu opinión! 28/10/18 - por Josep Armengol

Yamaha XJ6
  • 28/10/18
  • Josep Armengol

Te puede interesar:

Nos escribe Jerónimo, dueño de una Yamaha XJ6 Diversion, y nos pregunta si es posible quitarle el semicarenado original para dejarla “naked” al estilo de la XJ6 N.

Nos ha parecido curiosa tu consulta porque cuando existen “dos versiones” de una moto lo más habitual es lo contrario: que alguien tiene la naked y busca montarle una pantalla o el carenado de la versión mejor protegida del viento. Lo de las “dos versiones” lo ponemos entre comillas porque algunas veces aunque dos motos sean el mismo modelo, cambian bastantes piezas como para que en realidad no sean tan parecidas como uno podría pensar.

Yamaha XJ6

En tu caso ocurre esto: no sabemos de qué año es tu XJ6 Diversion pero tanto la versión carenada (o semi) como la naked cambiaron ligeramente. En cualquier caso, la clave del asunto te la dará siempre el faro: en muy contadas ocasiones la moto sin carenado monta el mismo (o los mismos) faro que la carenada. Es en buena parte una cuestión estética: en la moto carenada el faro cobra mucho protagonismo y define la estética frontal. Muchos optan por un clásico faro redondo por ejemplo, que la versión carenada no puede llevar (o quedaría extraño, salvo en casos como la BMW NineT carenada). En las Yamaha 600 las naked llevaban una óptica no redonda pero diferente de la de las carenadas.

Yamaha XJ6

Luego está la instrumentación: en algunos casos cambia, en general se mantiene como en este caso. Pero la carenada va integrada en el carenado mientras la naked la lleva con un pequeño carenadito, unas carcasas que la cubren (y protegen de los elementos). Si tú desmontas el carenado de tu moto… te quedas sin instrumentos o con ellos “sueltos”. Esto mismo ocurrirá con más partes, sin ir más lejos los mismos retrovisores (anclados en el manillar en la naked, en el carenado en la tuya) o intermitentes (carenado o faro).

Yamaha XJ6

Al final y como vas viendo, la respuesta es “no”. No es fácil ni sencillo, no tanto como desmontar el carenado, convertir una XJ6 Diversion (o casi cualquier moto carenada) en su versión naked. Imposible no hay nada, pero estaríamos haciendo una preparación única y particular, que por cierto luego habría que homologar (ITV etcétera). Si estás enamorado de cómo va tu moto y sólo te sobra el carenado, lo más práctico sería venderla y comprar una naked. Incluso diríamos que puedes encontrar alguien con la naked dispuesto a cambiártela, porque precisamente quiera mejor protección.

  • 28/10/18
  • Josep Armengol
Galería de fotos
  • Yamaha XJ6
  • Yamaha XJ6
  • Yamaha XJ6
  • Yamaha XJ6
  • Yamaha XJ6
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

····························· publicidad ·····························

ÚLTIMAS CONSULTAS MOTO NUEVA

Elegir una naked con estilo para motero veterano

Kawasaki Z900RS Cafe

Nuestro lector Francisco Javier nos escribe para pedirnos consejo de compra, para su próxima moto nueva. Es un motero veterano (...)

Veterano busca moto ideal para viajar en compañía

Moto viajera y automática

Nos escribe Ángel, un veterano motero que con 30 años de carné ha llevado bastantes motos pero sólo ha tenido (...)

Los 5 motivos del éxito del Honda X-ADV

Honda X-ADV

En Italia se han vendido 3.233 Honda X-ADV, por 3.180 BMW R 1200 GS en lo que llevamos de año. (...)

Moto cómoda para piloto de más de 2 metros...

Ducati Monster 1200

Nuestor lector José está a punto de sacarse el carné A2 y ya está mirando qué motos le pueden encajar. (...)

Comprar una moto Gran Turismo después de una Honda Deauville

BMW R 1200 RT

Manuel tuvo dos scooter y ahora disfruta de una Honda NT 700 Deauville. Busca dar un paso más y por (...)

MÁS CONSULTAS DE MOTO NUEVA »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por