¿Cómo cruzar un paso a nivel en moto? Así no...
Por suerte no hubo daños personales

Desde hace muchos años se sabe que los pasos a nivel de las vías del tren son un peligro. Son innumerables los accidentes que por unos u otros motivos se han sucedido y, por desgracia, siguen sucediendo. En España sin ir más lejos son más de 3.000 los que están activos y aunque en los últimos años se han ido reduciendo por parte de ADIF, todavía son demasiados e incluso algunos de nueva creación.
En esta ocasión el vídeo no nos lleva a España, donde dicho sea de paso salvo excepciones los pasos a nivel están situados en zonas no excesivamente concurridas, sino en Asia. El país no hemos conseguido averiguarlo pero por las motos y por las infraestructuras debe ser el sudeste asiático. Lo que sí sabemos es que el vídeo es de finales del mes de enero de 2021 y que, afortunadamente, no hay que lamentar daños personales.
De entrada hay que señalar que a pesar de contar con una barrera en el lado izquierdo de la imagen (y presumiblemente otra en el derecho) son muchos los que hacen caso omiso a la señalización, cruzando las vías ya sea con motos, bicis o a pie. Sin embargo el triste pero afortunado protagonista de esta historia llega e intenta detenerse cerca de la vía pero no cruzarla. Ya no hay tiempo para hacerlo y se detiene a una distancia no muy prudencial, todo hay que decirlo. Es tan corto el márgen que deja que en un momento dado suelta el embrague (es de suponer que porque cree haber engranado punto muerto) y la moto se lanza a las inmediaciones de las vías cayendo justo al lado.
En un primer momento evalúa la posibilidad de recogerla antes de que pase el tren, pero recapacita y se aleja algo que le salva la vida. Justo en ese momento aparece el tren que con su efecto aerodinámico succiona debajo de él una moto que acto seguido pasa a ser chatarra. Por desgracia esto es algo que sucede muy a menudo en los atropellos y es que un tren a esa velocidad es capaz de arrastrar a una persona debajo para luego golpearla con algunas de sus zonas bajas, justo lo que sucede a la moto que, al principio, parece "oponerse" a ser arrastrada hasta que se mete literalmente debajo de la plataforma del tren.