Cómo echar gasolina más barata: los lunes y lejos de autopistas

Ya sabes cómo funcionan las variaciones del precio de la gasolina: sube rápido como un cohete (si el petróleo o el dólar suben) pero baja lento como cuando cae una pluma cuando esos factores están a la baja. Al final, cada vez nos cuesta más llenar el depósito y conviene buscar los trucos que se pueda para compensar. No hace mucho te recomendamos algunas aplicaciones para poder encontrar cerca tuyo una gasolinera con el precio más favorable. Pero hay más formas.
Reposta el lunes o martes, nunca en fin de semana, y hazlo mejor lejos de autopistas.
El RACC ha sacado el resultado de un estudio que publican periódicamente sobre precios de las gasolinas y su variación, tanto en el tiempo (qué día repostas) como en el espacio (dónde está la gasolinera). Sus conclusiones son bastante claras: el sábado es el día de la semana en que la gasolina es más cara así que conviene evitar repostar entonces. El lunes en cambio suele ser el día con el precio mínimo, y según avanza la semana es posible que el precio suba. Y, cuando hay vacaciones cerca (puentes o verano), evita echar gasolina justo durante esos días y hazlo uno o dos días antes.
En cuanto al sitio, claramente las gasolineras que están en las autopistas son las más caras. Son más baratas las que están en carreteras secundarias, o en algunos polígonos, que las de las grandes vías o dentro de una ciudad. Un último truco que es bueno conocer: si repostas por la mañana a primera hora, la baja temperatura permite cargar más gasolina (en peso y pagando por el mismo volumen) que si lo haces a mediodía cuando la temperatura es más alta (5 a 10 grados de diferencia).