Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo echar una carrera con un amigo? Así no… (vídeo)

Exceso de imprudencia con final feliz
Fotos: Youtube
No nos cansamos de localizar y compartir acciones en moto que nunca se deberían hacer. Intentar aprender de los errores de otros puede ayudarte a no cometerlos tú...

¿Quién no ha hecho alguna estupidez con la moto incluso el mismo día que la estrena? El que más o el que menos hemos metido la pata en alguna ocasión bien por aburrimiento, por tener una idea y meditarla poco o dejándonos llevar por el entorno. En el ejemplo que traemos hoy más bien parecen las opciones dos y tres combinadas y es que todo pinta que alguien tuvo una idea poco acertada y el resto «se sumaron a la fiesta».

Como suele pasar en estas ocasiones no disponemos de mucha información más allá de la que somos capaces de sacar al ver el vídeo. Por los parajes debemos estar en Asia, donde un grupo de amigos han decidido parar sus Kawasaki Ninja 300 en mitad de la carretera para hacer una carrera de aceleración al más puro estilo estadounidense. Primer error, la carretera no es un circuito y tampoco tu patio de recreo.

Dos motos iguales para una carrera de aceleración (si dejamos pasar el hecho de dónde se hace) es una buena idea de comparar destreza, ahí podemos decir que más o menos están acertados. También hay que reconocer que la puesta en escena se la han trabajado, con una vengala de humo y una de las integrantes del grupo delante de las dos motos para dar la salida. Estéticamente cuadra y eso es todo lo bueno que hacen, porque lo demás es un auténtico despropósito.

De entrada en cada moto van dos personas, pero además no llevan casco y tampoco ningún tipo de protección. Es más, van con zapatillas y usan pantalones cortos con camisetas de manga corta. Aunque lo peor de todo llega cuando se da la salida y ninguno de los dos parece recordar que si en una aceleración rápida hay que tener mucho cuidado con la transferencia de pesos, si llevamos acompañante todavía es más extremo puesto que llevamos más peso atrás y encima elevado lo que hace más fácil que la rueda delantera se levante.

Al final el desastre se produce y la moto que aparece a nuestra derecha acaba descontrolada y con sus dos ocupantes cayendo de culo (más que de espaldas) contra el asfalto. Por suerte ninguno de ellos parece haberse hecho mucho daño más allá de un pequeño golpe, aunque lo que más nos ha llamado la antención es que después se ve que tienen los cascos y las chaquetas a un lado de la carretera. La verdad es que con la inteligencia que han demostrado bastante que saben respirar y arrancar la moto a la vez…

Relacionados

Lo último

Lo más leído