Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

¿Cómo elegir moto de ocasión? Consejos básicos

Si te has decidido a comprar una moto de segunda mano hay varias cosas que tienes que tener en cuenta antes de dar el paso. Te damos las pistas para que sepas cómo elegir la moto de segunda mano que más te conviene.

¡Danos tu opinión! 14/11/15 - por David Robledo , morebikes.co.uk

Los pasos que no debes saltarte
  • 14/11/15
  • David Robledo
  • morebikes.co.uk

Te puede interesar:

La búsqueda de una moto de ocasión puede convertirse en una auténtica cruzada y por ese motivo hay que tener unas cuantas cosas claras antes. Si no, la cantidad de posibilidades disponibles en un mercado saturado pueden terminar por aplastarte. Así, hay que ir haciendo un embudo virtual que vaya dejando fuera aquellas motos que no se ajusten a nuestras necesidades y acotnado el grupo de posibles.

¿Qué tipo de moto quiero o necesito?

Esta es la parte más “ancha” del embudo. Después de contestar esta pregunta dejarás fuera muchas opciones. De hecho es el camino más sensato, puesto que de una sola de decisión marcamos el camino que vamos a seguir en nuestra búsqueda. Si tienes predefinido un tipo de moto “soñada” será fácil conseguirlo, si no, la siguiente pregunta te ayudará a terminar de tenerlo claro.

¿Para qué voy a usarla?

Si sabes qué moto quieres, este paso es un mero trámite. Si no, será el que te reconduzca al camino de la cordura. Debes definir si se trata de una moto para ir a trabajar, sólo para fines de semana, si la vas a usar únicamente en ciudad o también en autopista o carretera abierta… Esto hará que puedas contestar a la primera pregunta.

¿Qué modelos me conviene más?

Sabiendo el tipo de moto por el que te has decidido, es el momento de comenzar a investigar sobre los modelos que mejor te van a ir teniendo en cuenta tus necesidades. Además, gracias a internet, puedes buscar la información disponible con las experiencias de otros usuarios. Esto es una gran ventaja, ya que sin subirte en una moto podrás saber cuales son sus puntos fuertes, sus debilidades si las tiene, si el mantenimiento es caro o barato, si ha sido un modelo conflictivo en cuanto a averías… Además es una manera infalible de saber si “envejecen con honor” o es un modelo que con el tiempo va a peor.

¿Cual es el presupuesto?

Ya sabes el tipo de moto que quieres, tienes claro la horquilla de años que te valen y sabes el modelo exacto. Perfecto, tu moto nueva está a un paso, pero las opciones siguen siendo muchas. Es el momento de filtrar por presupuesto. Si tienes claro cuanto puedes gastar vas a continuar allanando el camino. Eso sí, que una moto de segunda mano sea más cara que otra no tiene nada que ver con su estado o calidad. Recuerda siempre que es un precio libre, por lo que su valor lo dictamina su propietario y no la realidad de esa unidad en concreto.

Detalles de la moto

Estamos ante el último, pero no por ello menos importante, paso antes de ir a ver la moto y comenzar la decisión final. Cuanta más información tengas sobre la moto mejor. Las fotografías con detalles, las descripciones precisas, las opciones de financiación o garantías si el vendedor es un profesional… Todo cuenta, todo es importante y nuestro consejo es que no dejes nada al azar.

Una vez que has contestado a todas las preguntas anteriores, has dejado de lado tu corazón para que hable la razón y has dado con la moto que buscabas, solamente te falta ir a verla y probarla. Si en directo es lo que esperabas, ¡enhorabuena! Si no, no desesperes y sigue buscando.

  • 14/11/15
  • David Robledo
  • morebikes.co.uk
Galería de fotos
  • Los pasos que no debes saltarte
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, ,

····························· publicidad ·····························

ÚLTIMAS CONSULTAS MOTO NUEVA

Veterano busca moto ideal para viajar en compañía

Moto viajera y automática

Nos escribe Ángel, un veterano motero que con 30 años de carné ha llevado bastantes motos pero sólo ha tenido (...)

Los 5 motivos del éxito del Honda X-ADV

Honda X-ADV

En Italia se han vendido 3.233 Honda X-ADV, por 3.180 BMW R 1200 GS en lo que llevamos de año. (...)

Moto cómoda para piloto de más de 2 metros...

Ducati Monster 1200

Nuestor lector José está a punto de sacarse el carné A2 y ya está mirando qué motos le pueden encajar. (...)

Comprar una moto Gran Turismo después de una Honda Deauville

BMW R 1200 RT

Manuel tuvo dos scooter y ahora disfruta de una Honda NT 700 Deauville. Busca dar un paso más y por (...)

Suzuki Van Van 125 o posibles alternativas

Suzuki Van Van 125

Francisco trabaja a unos 20 km de su casa, un trayecto tipo autovía pero limitado a 80 km/h. Ahora va (...)

MÁS CONSULTAS DE MOTO NUEVA »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por