Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo empezar a montar en moto? Así no…

Fotos: S
Como es normal, en los inicios muchos usuarios de moto no demuestran tener una excesiva soltura a la hora de manejar su montura e incluso de circular por la vía pública abierta al tráfico. Sin embargo, algunos parecen tener excesivas dificultades, como el protagonista de este vídeo.

Está claro que la experiencia se consigue practicando, pero aun así hay un punto mínimo desde el que se debe partir si queremos que nuestros primeros minutos encima de la moto no se conviertan en un verdadero desastre. Este es precisamente uno de esos casos en los que el motero no se desenvuelve nada bien en la que, según dice, es su primera salida con una moto.

Tras unos metros en los que vemos como conduce de manera nada fluida y con constantes brusquedades y dificultades a la hora de controlar la moto e incluso hacer los cambios de marcha necesarios, parece que todo va a quedar ahí. Sin embargo, justo a continuación, a la hora de hacer un stop podemos intuir cual es el culpable que va a llevar al suelo a nuestro protagonista…

Y es que tener un motor con un ralentí tan alto puede ser una fuente de problemas en algunas situaciones. Si bien nos puede ayudar a que la moto no se nos cale fácilmente al arrancar, en otro de los momentos clave de la conducción se puede convertir en un mal amigo. Esto es precisamente lo que parece suceder en este caso, ya que al frenar un poco más de la cuenta mientras que el motor sigue empujando pierde el tren delantero viéndose con el cuerpo sobre el asfalto de manera repentina y sin mediar aviso ninguno.

Tal vez la excesiva rigidez del motero en cuestión sumada a su poco tacto sobre los mandos de la moto y a un asfalto que no parece de buena calidad hayan dado como resultado un arrastrón y, tal vez, uno de los paseos en moto más cortos de la historia. Como siempre os decimos, antes de subirte a la moto aunque tengas el carné, si hace mucho que no montas, recurre a uno de los muchos cursos de conducción segura que hay. Lo agradecerás…

Lo último

Lo más leído