Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cómo es un Hospitality de MotoGP

Fotos: Team Estrella Galicia
Los mejores equipos del mundial de MotoGP tienen uno. Varios camiones especiales despliegan sus encantos como si de un robot Transformer se tratara. Marketing de alto standing para los patrocinadores y sus invitados. El Team Estrella Galicia nos muestra el suyo.

Lejos del ambiente que se respira en las gradas del circuito, el Paddock cobra vida cada jueves, y muere, literalmente, el domingo por la tarde. Presente en todas las carreras europeas y con una estructura física de unos 150 metros cuadrados, un Hospitality de MotoGP es la unidad en la que todos los integrantes, invitados VIP, ingenieros y pilotos conviven a lo largo de los días de celebración del Gran Premio. Es decir, su casa. Con 30.000 km recorridos a lo largo de una temporada y después de haber usado unos 120.000 litros de gasolina por cada unidad móvil, los camiones que conforman la estructura necesaria para albergar a todos los invitados del equipo, darán por concluida una temporada en la que, lo más importante residirá en haber conseguido un buen resultado final.

En los Grandes Premios españoles, los camiones del Estrella Galicia 0,0 llegan al circuito el martes por la noche con la intención de empezar el montaje del Hospitality el mismo miércoles por la mañana. Son necesarias, aproximadamente, unas 16 horas de trabajo para unificar toda la complejidad estructural, incluida el montaje del aire acondicionado, que se divide en dos plantas unidas por una escalera metálica.

El equipo, liderado por un coordinador, hace milagros y cada jueves por la mañana, el Hospitality Estrella Galicia 0,0 está preparado para poder servir desayunos, comidas, cenas y aperitivos a lo largo de los días que conforman cada Gran Premio. Sus exclusivos invitados, pueden disfrutar de un espacio diáfano con todas las comodidades posibles y con un servicio digno de competir con el último restaurante de moda de la ciudad. Unas siete personas, tres en la cocina y cuatro en el comedor, están preparadas para poder servir, unas 700 comidas en cada Gran Premio. Esto sin contar con la ayuda de las diferentes azafatas que se encargan de poner las notas bellas a la banda sonora de la película.

Gran parte de los ingredientes, que cubren las dietas de los integrantes del equipo e invitados, provienen de los países de origen de las estructuras. Solo los ingredientes frescos y el pan se compran en la localidad en la cual se celebra el mismo evento.

Álex Rins, Miguel Ángel Oliveira y Marc Márquez no podrán quejarse. Algunos números de la temporada 2012:

  • 9.000 comidas servidas
  • 1.000 comidas extras en los circuitos de Italia o España
  • 10.000 litros de agua mineral (Cabreiroá)
  • 2.000 litros de cerveza Estrella Galicia 0,0
  • 12.000 cafés
  • 2.500 bolsas de patatas
  • 600 kg de patatas
  • 150 litros de aceite de oliva
  • 1.000 kg de pan
  • 1.000 kg de pasta
  • 4 grifos de cerveza Estrella Galicia 0,0
  • Simulador Moto3 para todos los invitados
Relacionados

Lo último

Lo más leído