Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo evitar los ataques de alergia en moto?

Fotos: immunolog.com
Con la llegada del buen tiempo que tanto celebran muchos, hay una parte de la población que también ve venir una de las peores épocas del año: los alérgicos. ¿Cómo se puede seguir disfrutando de la moto sin tantos inconvenientes?

El número de personas afectadas por algún tipo de alergia cada vez es mayor en el mundo. Prácticamente el 20% de la población sufre alguna alergia y las previsiones de los organismos sanitarios y estatales no son nada esperanzadoras en este sentido, ya que de aquí a no muchos años ese porcentaje puede verse casi duplicado.

A pesar de este incremento de personas que sufren alergia, el mundo no se para y seguir el ritmo de vida para ellos puede ser una tortura. Sin embargo, siempre hay pequeños trucos que si bien no van a hacer desaparecer las molestias, si pueden minimizarlas.

Lo primero que debemos destacar a modo de recordatorio es que la mayoría de medicamentos antihistamínicos recetados en caso de alergia producen también como efecto secundario somnolencia en mayor o menor medida. Por ello, hay que tener mucho cuidado al usarlos si vamos a conducir a continuación cualquier tipo de vehículo. Como siempre, lo mejor es consultar a tu médico en este aspecto.

Hablando ya de consejos propiamente dichos, lo mejor para conducir tu moto es que te aísles lo máximo posible dentro del casco. Obviamente, lo mejor es utilizar un casco integral y llevar cerrada la visera. No olvides tampoco cerrar todas las entradas de aire. Así impedirás en mayor medida que el polen llegue a tus vías respiratorias. En casos extremos, no es mala idea colocarse una mascarilla debajo del casco siempre y cuando no interfiera con la visibilidad.

Otra buena medida es la de usar gafas de sol debajo del casco o en su defecto, utilizar una pantalla ahumada. Esto reducirá la luminosidad en nuestros ojos, ayudando así a reducir la sensación de picor y el lagrimeo.

Por último, siempre es recomendable evitar las primeras horas del día para conducir, ya que en ese periodo del día es cuando mayor concentración de polen hay. Siempre puedes consultar los niveles de polen acudiendo a páginas web de instituciones ambientales o incluso mediante aplicaciones para smartphones.

Lo último

Lo más leído