Cómo fabricar el "monotrack" definitivo
Sólo necesitas un neumático viejo y el motor de un scooter


Si eres uno de esos tipos que te encanta fabricar cosas, debes conocer el canal Make it Extreme. Estos dos amigos chipriotas convierten en realidad ideas que incluso en el papel ya parecen locas. Como ejemplo, su última creación (aunque tienen otras también geniales) a medio camino entre un monociclo y una lija de banda. Y ojo a lo de lijar porque literalmente te puedes dejar algunas de la partes más queridas de tu cuerpo.
Todo nace a partir de un motor de scooter de dos tiempos y 100 cc además de la banda de rodadura de un neumático. Junto a una botella de aluminio de buceo, un chasis a medida y amortiguadores para mantener la tensión suficiente en el neumático, ya tenemos el monotrack definitivo para aterrar al vecindario.
Aunque el vídeo es largo, muestra con todo lujo de detalles cuáles son los pasos necesarios para construir uno igual. Incluso visitando su página web puedes obtener más información e incluso los planos constructivos de este y otros locos proyectos que han hecho, eso sí, después de suscribirte como mecenas.
El resultado es genial, convertido en un tanque para hacer caballitos por su particular forma de desplazarse. Lo cierto es que se nota que ha sido pensado y fabricado a conciencia, teniendo en cuenta multitud de detalles incluyendo un sistema de frenos o luces.

Eso sí, quizás el punto menos cuidado ha sido el de la protección del piloto. Y es que no queremos ni imaginarnos el resultado de que, por casualidad, nuestras posaderas se deslicen hacia adelante sobre el asiento. Atisbamos que dolerá, y mucho.