Cómo hacer 8.000 km en moto gastando menos de 22 euros
Curt Langan da la vuelta a Reino Unido a un coste ridículo

Curt Langan es un especialista en grandes viajes sobre motocicletas. En su último reto, tenía por delante circunnavegar en el sentido de las agujas del reloj todo Reino Unido (unos 8.000 km) sobre una moto Zero S eléctrica. Y los resultados del viaje durante esos 21 días son asombrosos, sobre todo porque solamente ha gastado 22 euros.
Para completar el desafío, tomó una moto eléctrica Zero S prácticamente de serie. Solamente se le incluyeron algunos accesorios opcionales de fábrica, una mota USB y un asiento de gel para resistir largas tiradas montado sobre ella. Pero el motor (11 kW) y la batería (14,4 kW) recargable al 95% en dos horas con el Charge Tank de 6 kW, son las de serie. Con ellas, la autonomía oscila entre los 143 km (autopista a 113 km/h) y los 288 km (ciudad).
-
Para saber más: Así es la nueva moto eléctrica de la Policía Nacional

La media de recorrido fueron de aproximadamente 482 km al día, sin ningún contratiempo reseñable más allá de un pinchazo lento, que no le impidió seguir rodando aunque teniendo que parar con frecuencia a hinchar el neumático trasero.
Según cuenta el propio Curt, no tuvo demasiados problemas a la hora de recargar la Zero S. Si bien es cierto que los cargadores suelen estar en lugares apartados, casi todas las ciudades contaban con dos o tres puntos de recarga. Además, los cargadores Tesco de Pod Point fueron los mejores, tanto por ser sencillos de encontrar, estar operativos y son además gratuitos. Solo en una ocasión se topó con un cargador que no funcionaba, pero había otro al lado.

Los 482 km al día los hacía en dos tiradas, con una parada para recargar aproximadamente entre 190-210 km, y luego ya el resto hasta el lugar donde iba a pernoctar. Pero en alguna ocasión durante el trayecto, sobre todo en una etapa de descenso favorable, llegó a los 250 km aprovechando la regeneración en las bajadas.
Durante el día, Curt recargaba de forma gratuita en los supermercados. Ya por la noche, lo hacía en enchufes de pared normales y al final, el gasto total fue de solamente 22 euros. Eso es aproximadamente lo mismo que nos gastaríamos nosotros para ir de Madrid a Valencia (350 km), con el precio actual de la gasolina. ¡Difícil viajar más barato!