Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo hacer enduro? Así no…

La Honda Super Cub se fabrica ininterrumpidamente desde 1958
Fotos: YouTube
¿Te gusta el off road pero no tienes dinero para una moto en condiciones? Para el Youtuber griego 'zeze NoPro' esto no es problema. Desde su GoPro nos muestra lo “sencillo” que es disfrutar de una jornada de enduro amateur con tres colegas sobre sendas Honda Cub C50/90. ¡Pobrecillas!

Afrontar un sendero repleto de tierra, surcos, árboles, vegetación, charcos y barro con una moto de enduro sería un mero trámite pero, hacerlo sobre una Honda Super Cub, sólo puede concebirse en las mentes más perturbadas. O estás muy aburrido o realmente tu moto te importa un carajo. 

Independientemente de que hay gente a la que le encanta pasarlo mal por el simple hecho de sufrir absurdamente, este «Honda Cub off road Team» griego nos muestra las virtudes de emplear un scooter con cambio manual en un nuevo entorno que le es totalmente ajeno. El modelo más antiguo fabricado por Honda es un icono de las dos ruedas y ya cuenta con más de 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Pero sin tacos y con una distancia libre al suelo mínima, la aventura senderista puede ser épica.

Lo mejor de todo es que zeze NoPro aborda la ruta con humor y no para de reír: ante todo, positividad demente. No hay nada mejor que hacer algo tan ridículo como esto para sentirte bien, de hecho, hasta apetece probar. La equipación del cuarteto no tiene desperdicio: casco de carretera, impermeables, guantes de invierno y botas de agua: ¿para qué más?

Al final de estos trepidantes 13 minutos, nuestro protagonista se cruza con un endurero que disfruta sobre su Husqvarna 2T y no sale de su asombro. Finalmente, las Honda cumplen y sólo hay que reponer una estribera con pata de cabra incluida.

Thumbnail

Honda Cub en España

En nuestro país sólo se comercializa la Honda Cub C125 (desde 2018), un modelo premium concebido al gusto europeo. El cuidado diseño está parejo al de sus detalles, algo que bien sabrán apreciar todos sus seguidores: si el logotipo circular “deluxe” de Honda luce en su carrocería, por algo será. Llantas mecanizadas de aluminio con 5 palos en “Y”, llave de proximidad, pintura bicolor perla “remember”, asiento monoplaza, motor monocilíndrico central, guantera lateral, ABS, cambio centrífugo automático de 4 velocidadesestriberas de moto, instrumentación mixta analógica-digital (incluye marcha engranada), iluminación full-LED, intermitentes delanteros integrados en el manillar, 9.5 CV, transmisión final por cadena, basculante tubular, monodisco delantero con pinza Nissin o 109 kg en orden de marcha son algunas de sus cartas de presentación.

Rasgos de identidad “retro” de siempre como chasis monocasco, carrocería cubrerrodillas, horquilla telescópica, doble amortiguador sin muelles a la vista, freno de tambor trasero, puños en símil cuero, plásticos cromados o guardabarros envolventes, siguen otorgándole una personalidad que le hace único.

Relacionados

Lo último

Lo más leído