Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

¿Cómo hacer enduro extremo? Así no...

El enduro es una disciplina tremendamente compleja, en una ruta te puedes encontrar con piedras, raíces, ríos, trialeras... y hay que ser muy fino (o estar muy fuerte) para poder ir pasándolo. Esa complejidad aumenta con el enduro extremo y a veces la situación se va de las manos...

  • 06/02/19
  • SMN
  • Youtube
A veces la situación se escapa de las manos...

Si alguna vez has practicado enduro ya sabes lo complicado que es, no hace falta que te contemos que es una disciplina muchísimo más técnica de lo que la gente piensa y también más física. Pasar por todos los desafíos que uno se encuentra durante una excursión endurera puede que a veces te lleve a situaciones límite. Mientras vas por un camino la cosa no va mal, aunque tengas que sortear algunos impedimentos es más o menos asequible, pero cuando la cosa comienza a complicarse, aparecen trialeras, raíces, barro… entonces la cosa se pone seria.

Pues todo eso queda casi en un juego de niños cuando alguien decide pasarse al enduro extremo y la competición. El nivel de exigencia es muy alto, tan alto que los pilotos amateur empiezan a pasarlo muy mal y más aún según van pasando los obstáculos y la condición física empieza a pesar más de la cuenta. Justo cuando ya no puedes más te encuentras una zona de neumáticos, en subida y con un “descansillo” entre medias. Muchos pilotos de primer nivel pasaría casi gas a fondo y sin más problema, pero si no eres un “pro” es una trampa en toda regla…

Ese es el caso que podemos ver en el vídeo, grabado durante la Bassella Race grabado por Peyes Enduro podemos ver como uno de los pilotos llega a la zona que hablábamos de neumáticos y tras haber superado otros obstáculos previos. Se prepara, maniobra y ataca la primera parte de la subida, que acaba ya prácticamente sin control. Aunque lo peor está por llegar, se descabalga, con la mala suerte que sigue dando gas y pierde la moto, que literalmente sale volando.

Por desgracia un aficionado recibe el impacto de la moto al caer después de haber volado unos cuantos metros sin control y propicia que se caiga por el desnivel. Una situación realmente difícil y que nos recuerda que siempre que asistimos como espectadores a un evento del motor hay riesgo, más aún si no hay delimitaciones físicas.

Galería de fotos
  • A veces la situación se escapa de las manos...
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

¿Demasiada nieve para hacer enduro? ¡Para nada!

Otra manera de disfrutar de la moto

Albin Wlowson cambia el enduro convencional por el "enduro-snow" gracias al kit de moto de nieve que convierte una moto (...)

Suzuki patenta un motor "al revés" que puede revolucionar las motos deportivas

Motor Suzuki dado la vuelta

Año tras año, los fabricantes se exprimen los sesos intentando desarrollar nuevos sistema para los vehículos. A veces, la patente (...)

Airbag completo con asiento eyectable, el proyecto de una Start-up

Airbag completo para motorista

La inventiva del ser humano no tiene límites. Algunas ideas son geniales y tienen éxito, otras suenan geniales, aunque no (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

BMW G 310 GS

BMW G 310 GS color rojo racing

La G 310 GS es una moto apta para circular tanto por ciudad como fuera del asfalto. Incorpora todos los (...)

Zontes T310 2019

Zontes T310 color negro

La Zontes T310, de estilo maxitrail y apta para el A2, ofrece al usuario buenas cualidades por un precio barato. (...)

Ducati Hypermotard 950/SP 2019

Ducati Hypermotard 950 2019

La nueva Ducati Hypermotard 950 cuenta con más tecnología que facilitará su pilotaje. Además es una moto que asegura la (...)

Kawasaki Versys 1000/SE 2019

Kawsasaki Versys 1000 2019

Kawasaki presenta la nueva generación de su maxitrail. De estilo más deportivo, la nueva Versys 1000 verá mejoradas sus capacidades (...)

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por