Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo hacer que te vean cuando vas en moto?

Fotos: GIVI
No cabe duda de que la visibilidad de una moto es menor a la del resto de vehículos con los que compartimos vía. Pero lo cierto es que a día de hoy existen soluciones muy interesantes que nos dan una mayor notoriedad cuando circulamos, algo vital si rodamos entre el tráfico.

Hay varias premisas si queremos ser vistos por el resto de usuarios cuando vamos en moto, aunque la principal es evitar el ángulo muerto del resto de vehículos. A partir de ahí, tenemos que buscar la forma de llamar la atención a los demás conductores ¿por qué? pues porque la moto es pequeña y aunque no quieran, es fácil que no nos vean o que su subconsciente nos ignore.

Para eso, como norma general, debemos dejar en el armario los colores oscuros y discretos. La opción pasa por recurrir a los colores vivos y, si es posible, flúor. Así es más fácil llamar la atención ya sea cuando circulamos por delante o bien si vamos por detrás. Siempre será más sencillo ver que hay “un punto” moviéndose.

En cualquier caso, tenemos un abanico inacabable de opciones. Si empezamos por la cabeza, hay cascos con acabado fluorescente, ya sean integrales, modulares , jet o hasta de corte off road . Y no sólo para el piloto sino que muchas marcas de equipamiento se han preocupado por hacer cascos para los acompañantes más pequeños de la familia, ya sean integrales o jet.

Si seguimos con el cuerpo, tenemos chaquetas que directamente son fluorescentes o llevan parte fluorescentes, además de contar con elementos reflectantes . Aún así, hay usuarios que no quieren cambiar su chaqueta o el diseño flúor no les gusta. Para ellos existe la posibilidad de usar un chaleco de alta visibilidad que colocar encima de su chaqueta favorita. Si aun así os parece mucha parafernalia, existe también la posibilidad de emplear cintas reflectantes. La función es la misma que la del chaleco de alta visibilidad, pero sólo lleva las franjas.

Los días nublados es aún más importante destacar

Igualmente, también hay pantalones, botas y guantes llenos de elementos llamativos, con reflectante y colores “chillones” para completar el conjunto, sobre todo cuando se habla de prendas impermeables.

Para “rematar” nuestro combo de visibilidad, actualmente se están desarrollando nuevos productos como la pantalla ICE Screen que se ilumina al recibir la luz del resto de vehículos y que también hace más visible nuestra moto.

Eso sí, además de todos los accesorios que podamos adquirir, nunca hay que olvidar señalizar todos y cada uno de nuestros movimientos, además de no dar nada por hecho. Por cierto, damos por hecho que lleváis todo el sistema de alumbrado de vuestra moto en perfecto estado. Sin eso, el resto de las medidas no serán tan efectivas y, en el mejor de los casos, os podéis llevar una suculenta multa a casa…

Lo último

Lo más leído