Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

¿Cómo hacer un "stoppie"? Así no...

Está claro, y lo vemos más a menudo de lo que nos gustaría, que a la gente le gusta destacar y vacilar con los colegas alardeando de capacidades encima de una moto. En algunos casos la cosa sale bien. En otros, como este, se tuerce bastante.

  • 02/08/15
  • SMN
  • Youtube.com
Lo que no hay que hacer...

Una moto, dos tíos encima de ella (sin casco, que es de cobardes…), una calle abierta al tráfico, unos cuantos “colegas” jaleando, una cámara de vídeo y la intención de hacer un invertido ¿qué puede salir mal?

Eso debieron pensar los protagonistas del vídeo, que no tuvieron mejor idea que hacer un “stoppie” con pasajero incluido. Está claro que la cosa no puede salir bien. Lo primero, una velocidad excesiva para alguien que no es profesional del asunto. Muchos ven a figuras del “stunt” como nuestros Emilio Zamora o Narcís Roca y piensan en lo sencillo que es. Lo hacen tan fluido solos o acompañados, de una manera tan limpia y precisa que parece que está al alcance de cualquiera, pero no. Detrás de cada acrobacia hay horas de entrenamiento, de trabajo duro, de algún susto, pero siempre protegidos y en lugares cerrados al tráfico.

Además de la velocidad, el “piloto” no tiene el tacto suficiente para comenzar a reducir la velocidad y levantar la moto de manera progresiva y controlada. Al final, como no puede ser de otra manera, la historia acaba en desastre, con dos personas contra el suelo sin ningún tipo de protección. Por cierto, si os parecía poca aberración, el pasajero es un niño.

Así que ya sabéis, si queréis emular a vuestros “stunt riders” favoritos lo primero, por encima de todo, la seguridad y la prudencia. Aunque os parezca que están locos, sus shows están calculados a la perfección, que es la única manera de no acabar plantando la cara contra el suelo como los dos individuos protagonistas del vídeo.

Galería de fotos
  • Lo que no hay que hacer...
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Fit2Go: mantén controladas las presiones de las ruedas desde el llavero

Sistemas TPMS para moto de Fit2Go

Todos sabemos (o deberíamos saber) la importancia de mantener correctamente las presiones siempre que circulamos con cualquier vehículo incluida nuestra (...)

La Unión Europea quiere que sea imposible superar el límite de velocidad

Sistema de limitación de velocidad

El Parlamento Europeo votará si obliga al montaje en todos los vehículos nuevos, a partir de 2022, del sistema ISA. (...)

El Brexit y sus consecuencias… Honda ya anuncia que cierra una fábrica

El Brexit y las motos

Si la salida del Reino Unido de la Unión Europea ya era complicada, la mala evolución de las negociaciones políticas (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

BMW G 310 GS

BMW G 310 GS color rojo racing

La G 310 GS es una moto apta para circular tanto por ciudad como fuera del asfalto. Incorpora todos los (...)

Zontes T310 2019

Zontes T310 color negro

La Zontes T310, de estilo maxitrail y apta para el A2, ofrece al usuario buenas cualidades por un precio barato. (...)

Ducati Hypermotard 950/SP 2019

Ducati Hypermotard 950 2019

La nueva Ducati Hypermotard 950 cuenta con más tecnología que facilitará su pilotaje. Además es una moto que asegura la (...)

Kawasaki Versys 1000/SE 2019

Kawsasaki Versys 1000 2019

Kawasaki presenta la nueva generación de su maxitrail. De estilo más deportivo, la nueva Versys 1000 verá mejoradas sus capacidades (...)

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por