Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo hacer un «stoppie»? Así no…

Fotos: Youtube.com
Está claro, y lo vemos más a menudo de lo que nos gustaría, que a la gente le gusta destacar y vacilar con los colegas alardeando de capacidades encima de una moto. En algunos casos la cosa sale bien. En otros, como este, se tuerce bastante.

Una moto, dos tíos encima de ella (sin casco, que es de cobardes…), una calle abierta al tráfico, unos cuantos “colegas” jaleando, una cámara de vídeo y la intención de hacer un invertido ¿qué puede salir mal?

Eso debieron pensar los protagonistas del vídeo, que no tuvieron mejor idea que hacer un “stoppie” con pasajero incluido. Está claro que la cosa no puede salir bien. Lo primero, una velocidad excesiva para alguien que no es profesional del asunto. Muchos ven a figuras del “stunt” como nuestros Emilio Zamora o Narcís Roca y piensan en lo sencillo que es. Lo hacen tan fluido solos o acompañados, de una manera tan limpia y precisa que parece que está al alcance de cualquiera, pero no. Detrás de cada acrobacia hay horas de entrenamiento, de trabajo duro, de algún susto, pero siempre protegidos y en lugares cerrados al tráfico.

Además de la velocidad, el “piloto” no tiene el tacto suficiente para comenzar a reducir la velocidad y levantar la moto de manera progresiva y controlada. Al final, como no puede ser de otra manera, la historia acaba en desastre, con dos personas contra el suelo sin ningún tipo de protección. Por cierto, si os parecía poca aberración, el pasajero es un niño.

Así que ya sabéis, si queréis emular a vuestros “stunt riders” favoritos lo primero, por encima de todo, la seguridad y la prudencia. Aunque os parezca que están locos, sus shows están calculados a la perfección, que es la única manera de no acabar plantando la cara contra el suelo como los dos individuos protagonistas del vídeo.

Lo último

Lo más leído