Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo hacer una canción sobre motos? Así no…

Fotos: Youtube
Probablemente nunca llegue a ser la canción del verano, o eso esperamos, porque viendo el material que nos traemos entre manos oírlo a todas horas en la radio sería un poco excesivo. Podríamos estar ante una obra maestra ¿o no?

Arrancamos el verano y es tiempo de usar la moto. Al que más y al que menos, el buen tiempo le alegra y a muchos les da por silbar o cantar. Este podría ser el caso del protagonista del vídeo que acompaña este texto y que te aseguramos marcará un antes y un después en el mundo de la canción motera.

Empecemos por el principio, sin entrar en el estilo musical, puesto que para gustos los colores. Sin embargo no podemos pasar el “pequeño detalle” de que sus protagonistas aparecen en moto, circulando sin casco ni protección ninguna sobre un ciclomotor de marchas y en medio del campo.

Si queremos ir un paso más allá, tenemos la “obligación” de entrar a valorar la letra, el punto álgido del vídeo clip en el que el balance de colores se ha modificado y que nos transporta a un mundo cromático digno de las aventuras de Willy Wonka. Si atendemos a lo que dice la canción, escucharemos perlas del tipo “súbeme, llévame, transpórtame, aprieta el gas y ven” o “quema las llantas en el asfalto” sin pasar por alto un desafiante “la policía no nos detendrá”, quizás algo pretencioso teniendo en cuenta que se trata de un ciclomotor y rematando con un “te bota el culo cuando cojo un bache”. No cabe duda de que estamos ante un poeta, que se hace Kesox El Diox, del que no cuestionamos ni su estilo ni su talento, pero sí un vídeo en el que la moto es protagonista de una manera mejorable.

Si no nos crees y te atreves, dale al play y escucha. El estribillo “tengo mi moto, yo tengo mi moto” es, simplemente, “sublime”.

Lo último

Lo más leído