Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo incorporarte a una autopista en moto? Así no…

Hay maneras, muchas maneras, de incorporarse a una autovía o autopista cuando vamos en moto, pero todas requieren sentido común si no queremos acabar llevándonos un susto o algo peor. El protagonista del vídeo parece que no lo tiene claro, aunque por suerte para él le ha tocado la lotería...

Según le des al play vas a darte cuenta de que los dos protagonistas del vídeo no son el prototipo de “motero perfecto”, camisetas, zapatillas… pero también es verdad que en esos primeros segundos tampoco parecen unos descerebrados.

En caso es que tras coger un desvío a una velocidad moderada, empiezan a preparar la incorporación a la autopista. Hasta ese punto está bien, lo ideal es anticipar la incorporación e ir adecuando nuestra velocidad a la de la vía a la que vamos a entrar, pero la trazada del primero de ellos empieza a flojear.

El primero de ellos se cierra mucho en un inicio (error) y posteriormente va abriendo la trazada a la par que no reacciona y comienza una trayectoria suicida en la que acaba por salirse del carril de aceleración, cruzar el arcén, el carril de la derecha, invadiendo el segundo carril (de cuatro) para terminar impactando contra una camioneta. El resultado es el obvio, después de un impacto directo contra el vehículo llega la caída en medio de la autopista y justamente es un momento antes de ese golpe cuando se le ve reaccionar, algo incomprensible y achacable a un estado de pánico.

Como se puede ver, a pesar de caer en una autopista de cuatro carriles y no llevar la protección necesaria, el incidente se salda con un susto, pero ¿qué es lo que ha salido mal? En este caso la velocidad no es la culpable, ni parece haber nada en el asfalto que influya, puesto que el segundo piloto está detrás y no tiene ningún problema. Es por eso que lo más lógico es pensar en el típico error de fijar la mirada en aquello que queremos evitar. Ya lo hemos comentado en diferentes ocasiones y es que la moto va a tender a ir a donde nosotros estemos mirando y por eso se convierte en un “objetivo”, por tanto si cuando nos asustamos (que a todos nos pasa), centramos la mirada en la solución, que hubiera sido el interior de la curva y poder hacer la incorporación normal, la situación no llegará a descontrolarse o será más difícil que lo haga, más aún si circulamos con margen sobre nuestro nivel y a la velocidad adecuada.

Lo último

Lo más leído