Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

¿Cómo llegar a la reunión con los colegas? Así no...

Normalmente todos o casi todos nos venimos arriba en presencia de una cámara. Pero pavonearse delante de los colegas es algo que se viene haciendo antes de que proliferasen las cámaras subjetivas. El protagonista de este vídeo podía haber terminado muy mal (y sus amigos) de no intervenir la suerte.

  • 27/11/18
  • Morrillu
  • SMN
Tan cerca que da miedo

Pongámonos en situación: carretera de California, muy probablemente Mulholland u otra cercana muy similar a la vista de las imágenes. El protagonistas del vídeo, un chico con una Kawasaki ZX-6R a ritmo muy elevado por zona de curvas creemos que al encuentro de su grupo de amigos que, o bien ha salido antes, o bien le están esperando en un cruce.

Al llegar a una curva a izquierdas, el pavimento muestras una preseñalización de que hay un STOP en las proximidades. Sin embargo, el conductor reduce tres marchas sin frenar y luego aplica el freno cuando ya es tarde. Llega pasado a la curva, se va al exterior bloqueando la rueda trasera y golpea a uno de los compañeros para acabar chocando con las protecciones y quedando tendido en el suelo.

El mismo vídeo muestra la imagen desde fuera. En esa perspectiva, el impacto es escalofriante y suerte que a nadie le pasó nada grave. Ni al protagonista del accidente ni al compañero con el que golpea.

Como siempre nos gusta hacer, de los vídeos en los que se comenten errores aprendemos varias cosas. Y con este os podemos dar varios consejos:

El primero de ellos es tener mucho cuidado con lucirse ante los amigos. No tenemos confirmación pero la reducción de tres marchas antes de aplicar el freno más bien parece una forma de “avisar” que llegaba revolucionando el motor que un error de conducción.

A continuación, se da cuenta de que llega a demasiada velocidad y le entra el pánico. Fija la vista en el exterior para sacar la pierna y bloquear la rueda trasera en vez de aplicar el freno delantero en primera instancia para posteriormente tumbar la moto e intentar evitar la colisión reduciendo la velocidad con el trasero.

Por último, el error también lo cometen los compañeros. Cuando nos detenemos en una carretera debemos hacerlo en lugares habilitados para ello, nunca en el arcén a no ser que sea una emergencia. Además de poder ser sancionados, supone un peligro para nosotros y el resto de conductores tal y como podemos ver en este vídeo.

Sin son rutas por las que circulamos habitualmente, conoceremos de antemano lugares donde nos podamos apartar sin peligro y concertaremos allí los lugares para reagruparse. En caso de circular por una carretera desconocida, continuaremos nuestra marcha hasta que podamos hacerlo con seguridad.

Galería de fotos
  • Tan cerca que da miedo
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Monza Rally Show 2018: Valentino Rossi, dueño y señor

Tramo nocturno del Monza Rally Show 2018

El piloto italiano ha logrado su séptimo triunfo consecutivo en esta carrera invernal tras dominar los nueve tramos cronometrados, por (...)

Acebikes Motor Shelter: aparca tu moto a salvo de las inclemencias del tiempo

Acebikes Motor Shelter, un garaje plegable

Si eres de los que tienen una casa con algo de terreno o similar, y no tienes sitio para aparcar (...)

¿Cómo salir con clase en Google Street View? Así, sí

¿Alguna vez has visto circulando el coche de Google Street View? ¿Y qué has hecho? Lo normal es quedarse embobado (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Honda CBR500R 2019

Honda CBR500R

Para 2019, Honda nos trae nuevas mejoras para la CBR500R. La deportiva de media cilindrada vendrá equipada en 2019 con (...)

Honda CB500X 2019

Honda CB500X

Honda presenta un nuevo modelo de la CB500X para 2019. Para este año, la marca japonesa ha dado a su (...)

Honda CB500F 2019

Honda CB500F

La Honda CB500F en 2019 se redibuja con líneas inflexibles que elevan aún más sus aspectos técnicos y mecánicos, además (...)

Honda CBR650R 2019

Honda CBR650R

Honda sustituirá en 2019 la CBR650F por la CBR650R, una moto con un estilo más agresivo y una posición de (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por