Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

¿Cómo llegar a la reunión con los colegas? Así no...

Normalmente todos o casi todos nos venimos arriba en presencia de una cámara. Pero pavonearse delante de los colegas es algo que se viene haciendo antes de que proliferasen las cámaras subjetivas. El protagonista de este vídeo podía haber terminado muy mal (y sus amigos) de no intervenir la suerte.

  • 27/11/18
  • Morrillu
  • SMN
Tan cerca que da miedo

Pongámonos en situación: carretera de California, muy probablemente Mulholland u otra cercana muy similar a la vista de las imágenes. El protagonistas del vídeo, un chico con una Kawasaki ZX-6R a ritmo muy elevado por zona de curvas creemos que al encuentro de su grupo de amigos que, o bien ha salido antes, o bien le están esperando en un cruce.

Al llegar a una curva a izquierdas, el pavimento muestras una preseñalización de que hay un STOP en las proximidades. Sin embargo, el conductor reduce tres marchas sin frenar y luego aplica el freno cuando ya es tarde. Llega pasado a la curva, se va al exterior bloqueando la rueda trasera y golpea a uno de los compañeros para acabar chocando con las protecciones y quedando tendido en el suelo.

El mismo vídeo muestra la imagen desde fuera. En esa perspectiva, el impacto es escalofriante y suerte que a nadie le pasó nada grave. Ni al protagonista del accidente ni al compañero con el que golpea.

Como siempre nos gusta hacer, de los vídeos en los que se comenten errores aprendemos varias cosas. Y con este os podemos dar varios consejos:

El primero de ellos es tener mucho cuidado con lucirse ante los amigos. No tenemos confirmación pero la reducción de tres marchas antes de aplicar el freno más bien parece una forma de “avisar” que llegaba revolucionando el motor que un error de conducción.

A continuación, se da cuenta de que llega a demasiada velocidad y le entra el pánico. Fija la vista en el exterior para sacar la pierna y bloquear la rueda trasera en vez de aplicar el freno delantero en primera instancia para posteriormente tumbar la moto e intentar evitar la colisión reduciendo la velocidad con el trasero.

Por último, el error también lo cometen los compañeros. Cuando nos detenemos en una carretera debemos hacerlo en lugares habilitados para ello, nunca en el arcén a no ser que sea una emergencia. Además de poder ser sancionados, supone un peligro para nosotros y el resto de conductores tal y como podemos ver en este vídeo.

Sin son rutas por las que circulamos habitualmente, conoceremos de antemano lugares donde nos podamos apartar sin peligro y concertaremos allí los lugares para reagruparse. En caso de circular por una carretera desconocida, continuaremos nuestra marcha hasta que podamos hacerlo con seguridad.

Galería de fotos
  • Tan cerca que da miedo
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

¿Sabías que circular entre carriles de coches es legal en Francia?

Motos entre coches en Francia

En Francia llevan tres años con un interesante "experimento" de tráfico: permitir que las motos circulen entre los carriles de (...)

Fallece Niki Lauda, un apasionado de las dos ruedas

Lauda con Marc Márquez

El tres veces Campeón del Mundo de F1 ha fallecido en Viena a los 70 años de edad. Deja atrás (...)

Honda patenta una moto que modifica la posición de conducción

Honda patenta una moto ajustable

Las motos trail son los modelos más polivalentes del mercado ya que te permiten casi cualquier tipo de uso. También (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Yamaha YZF-R125 2019

Yamaha YZF-R125 2019

La YZF-R125 es la deportiva de cilindrada menor de Yamaha. Para 2019 estrena un innovador sistema de válvulas de distribución (...)

Quadro QV3

Quadro QV3 color blanco

El QV3 de Quadro es la evolución del Quadro 3. En este scooter de tres ruedas, que puede conducirse con (...)

Peugeot Pulsion 125 2019

Peugeot Pulsion 2019

Peugeot busca abrirse hueco en el mercado de los modelos "top" con el Peugeot Pulsion, un scooter GT de 125 (...)

MX Motor Bolt 125

La estética es deportiva

El MX Motor Bolt 125 es un scooter perfecto para los que usan la moto para moverse por la ciudad. (...)

Yamaha Ténéré 700 2019

Yamaha nos propone una variante off road de su Tracer 700, una moto que vuelve a encandilar a los usuarios (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por