¿Cómo secar el casco y el mono de la moto después de usarlos?


Con la llegada de la primavera y el buen tiempo los motoristas sacan sus motos a pasear y comienza la temporada de rutas y los días de tandas en circuitos de velocidad. Las marcas de equipamiento y accesorios de moto presentan unos accesorios que se convertirán en el mejor aliado de todos los amantes de las dos ruedas.
Los motoristas necesitan un buen equipamiento para estar protegidos en caso de sufrir una caída, pero uno de los principales problemas que sufren durante la estación estival es el calor que pasan durante las largas tandas en circuitos o en las rutas por carreteras. Por este motivo y para facilitar un buen mantenimiento de las prendas, algunas marcas de equipamiento ofrecen secadores capaces eliminar toda la humedad de los cascos y guantes, así como una percha secador para acabar con el sudor del mono.
La percha secador está especialmente diseñada para secar los monos de cuero, pero también sirve para secar otro tipo de prendas como las chaquetas. Algunos de ellos ofrece una doble función de aire frío o caliente, con un flujo dirigido de tal manera que no daña ni las protecciones ni el interior de la prenda, algo que favorece un rápido secado para que la prenda vuelva a estar en las mejores condiciones lo antes posible.
Por su parte, el secador de cascos tiene una función similar aunque, lógicamente, está enfocado al secado del casco. Con este accesorio se puede acabar con las molestas gotas de sudor y la humedad que hay en el interior del casco. Como ocurre con la percha para secar el mono, algunos de estos aparatos también cuentan con la función aire frío y caliente, siendo capaz de secar el interior del casco en pocos minutos.
Gracias a estos sistema de secado se consigue acabar con una de las principales molestias cuando uno vuelve a enfundarse mono, guantes y cascos que es la humedad de la prenda. Además, gracias a ello se consigue también mejorar la higiene de los mismos.