Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo organizar el equipaje para viajar en moto?

Fotos: Kawasaki
Uno de los puntos más complejos a la hora de organizar un viaje de varios días en moto es el tema del equipaje. La capacidad de carga de una moto es limitada por muchos accesorios que nos acompañen y toca buscar trucos que nos faciliten la vida...

Viajar en moto tiene muchas, muchísimas cosas positivas que nos hacen disfrutar tanto del viaje como del destino. Nos permite interactuar con el entorno y percibimos matices y sensaciones que de otra manera no sería posible. Pero sería hacernos trampas al solitario decir que no tiene alguna parte menos agradecida, como es la limitación que tenemos a la hora de llevar con nosotros equipaje.

Hay muchas y variadas opciones de llevar el equipaje en la moto, pero finalmente todas tienen una limitación de espacio. Aunque hay quien busca alternativas para su equipaje enviándolo por mensajero hasta el lugar de destino o viaja con el respaldo vehículo auxiliar en el que le transportan sus pertenencias, también hay que estar preparado para poder llevar todo lo necesario.

Lo primero que hay que hacer siempre, es elegir lo que realmente vamos a necesitar y dejar en casa todo lo accesorio e innecesario. Este consejo también es válido para el resto de ocasiones que hacemos la maleta, pero en moto es fundamental. Otro punto vital es la organización, ya que colocar todo de manera meticulosa y no como caiga nos permite aumentar la capacidad de carga. Como se puede ver en el vídeo que aparece a continuación, el conseguir el objetivo es cuestión de destreza, no de fuerza, y de ser sumamente precisos.

También es muy importante si vamos a transportar objetos pesados que estos vayan en las partes más bajas de las maletas, top case… con la intención de variar lo menos posible el centro de gravedad. No hay que olvidar que si el peso está muy alto nos va a condicionar sobremanera a la hora de circular y nos puede llegar a causar problemas.

Como es lógico, hay que prestar atención al transporte de líquidos y, si es posible, que estos vayan en lugares que no se vean afectados ni por la temperatura ni por presiones o golpes, esto hará más difícil la apertura accidental. Igualmente, lo ideal es que estos objetos estén a su vez metidos en bolsas estancas y transportarlos, preferiblemente, en la parte de abajo de las maletas o mochilas al fin de evitar que el resto del equipaje se vea afectado en caso de un derrame.

Lo último

Lo más leído