¿Cómo poner a punto tu moto tras un tiempo parada?
Bihr nos da consejos útiles para "reactivar" nuestra moto


El buen mantenimiento de nuestra motocicleta es fundamental para su funcionamiento y durabilidad. De eso Bihr entiende bastante, ya que actualmente es el distribuidor europeo líder en equipamiento para el motorista y recambios, accesorios y neumáticos para motocicletas. Hoy además nos han querido dar algunas alternativas para llevar a cabo estas labores tan necesarias donde, algunos de sus elementos, como por ejemplo la batería, son esenciales para el buen funcionamiento de estas.
Todo esto se acrecienta cuando por cualquier motivo tenemos durante una temporada parada a nuestra montura. Cuando optamos por volver a usarla debemos de estar atentos a diferentes aspectos si no queremos llevarnos algún susto posteriormente que implique pérdida de tiempo y dinero. Por eso Bihr nos ofrece una amplia gama de accesorios con los que comprobar el estado de nuestra batería, gracias a marcas como BS Battery, que dispone de varios sistemas para llevar a cabo esta función.

Por supuesto no debemos olvidar otros detalles como revisar el combustible, que de estar mucho tiempo estancado en el depósito puede producir sedimentos en el sistema de alimentación, por lo que es preferible a veces sustituirlo por otro nuevo. Otros como los neumáticos, frenos y líquidos en general deben de estar entre nuestras prioridades a la hora de comprobar. De hecho si nuestra moto ha estado mucho tiempo parada lo ideal es llevarla directamente a nuestro taller de confianza y que sean ellos los encargados de realizarle una puesta a punto de la manera más conveniente.
Volviendo a la batería, su estado y mantenimiento BS Battery nos ofrece productos como el BS Tester BST50, ideal para tenerlo en cualquier garaje y evitar sustos con la batería. Sirve para baterías desde 2.5Ah a 30Ah y se puede utilizar con las mismas conectadas o sin conectar. Efectúa un análisis instantáneo del estado y del voltaje y se puede configurar en seis idiomas (español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués). Está disponible en la web oficial de Bihr por 91,96 euros. Por otro lado, si queremos un sistema de uso más sencillo que nos muestre únicamente el nivel actual de nuestra batería podemos hacernos con el Indicador de batería con fusible, también disponible en Bihr por 15,85 euros. Por último y en un punto intermedio se encuentra el Tester batería BS Battery BT-02, que chequea y analiza el estado de la batería y el alternador. Este está disponible en la página oficial de Bihr por 30,15 euros.

Además, BS Battery nos ofrece una serie de herramientas y accesorios con los que completar el mantenimiento de nuestra batería. Entre ellos destacan cables, pinzas o conectores, que nos ayudarán a realizar esta sencilla labor, pero que a la vez es tan importante en el buen funcionamiento general de nuestra montura. Por supuesto el fabricante galo cuenta en última instancia con una amplia gama de baterías disponibles para la mayoría de modelos del mercado que se comercializan actualmente.
De este modo Bihr y BS Battery se comprometen a prestar el servicio necesario a todos aquellos amantes de las dos ruedas, ya sean aficionados o profesionales, con una amplia y variada oferta de componentes y accesorios con los que cubrir todas las necesidades de estos. Para más información sobre estos u otros accesorios podéis consultar directamente la web oficial de Bihr.