Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

¿Cómo posar delante de la cámara? Así no...

Cuando una cámara está grabando aumentan enormemente las posibilidades de que algo ocurra. Muchos son exhibicionistas por naturaleza y esto les hace correr más riesgos de los innecesarios, como el protagonista de este vídeo que acaba por comerse una curva al circular por encima de sus posibilidades.

  • 01/11/16
  • Morrillu
ampliar foto

Pongámonos en situación: carretera estrecha de tercer o cuarto orden perdido en alguno de los rincones de lo que parece alguno de los países que conforman Gran Bretaña. Un conductor sobre una Kawasaki Versys circula junto a un compañero que lo hace a lomos de una Suzuki SV650 mientras va grabando todo lo que ocurre.

El amigo lo sobrepasa en varias ocasiones, tanto en carretera sin señalización horizontal como con línea continua. Por su forma de ir encima de la moto no parece tener excesiva experiencia, estando más preocupado en salir “bonito” que en la propia conducción.

La carretera se encuentra húmeda en varias zonas y una de las veces que adelanta, aprovecha una recta para sacar unos metros al conductor de la Kawasaki. Pero de repente comete un error y no traza ni tan siquiera la curva. Acaba saltando y rodando por la cuneta aunque por fortuna sin hacerse daño.

Tom Cruise en Misión Imposible
Tom Cruise en Misión Imposible

Ver más vídeos de Mundo motor.

En este vídeo aprendemos varias cosas. Además de evitar estar atento al que nos está grabando, también el que no debemos ir nunca por encima de nuestras posibilidades. Al final de una recta siempre viene una curva y si llegamos demasiado rápida a ella y no sabemos reaccionar correctamente, tendremos un accidente.

El conductor de la SV pueden haberle ocurrido varias cosas: desde despistarse mirando por el retrovisor buscando a su compañero a observar detenidamente el velocímetro buscando su velocidad máxima. O simplemente haber llegado demasiado rápido a la curva, haber entrado en pánico sin saber reaccionar y, como suele ocurrir, acabar donde estaba mirando.

Por suerte no le ocurre nada aunque la irresponsabilidad por su parte no acaba ahí ya que tal y como comenta al final del vídeo, otro motorista que se detuvo era mecánico y tras revisar la moto le dijo que era apta para seguir circulando. Eso sí sin parte del carenado, sin freno delantero, etc.

Quizás tras un accidente lo más sensato habría sido llamar a la grúa y tranquilizarse volviendo a casa en un taxi. Pues posiblemente no se encuentre en las mejores condiciones para seguir circulando tras el accidente.

Galería de fotos
  • Mejor posar siempre en parado
  • Tom Cruise en Misión Imposible
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

La moto del futuro nos avisará en los cruces, y alertará a coches cercanos

Motos y coches conectados en el futuro

El Connected Motorcycle Consortium trabaja en las motos del futuro cercano. Sus sistemas electrónicos detectarán riesgos cercanos, y también alertarán (...)

Tyre Barrier: neumáticos reciclados para proteger a los motoristas

Tyre Barrier, guardarraíl de neumáticos usados

Los neumáticos usados son utilizados desde hace años como complemento a los guardarraíles, dada su capacidad de absorción de impactos (...)

La Rioja prueba un nuevo guardarraíl más seguro para los motoristas

Nuevo guardarraíl para la protección de motoristas

La Rioja ha terminado de instalar un nuevo tipo de guardarraíl denominado Segurvital. Este sistema especialmente diseñado para motoristas y (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

SYM Maxsym TL 1

Así luce la nueva SYM Maxsym TL 1

La nueva SYM Maxsym TL 1 llega para convertirse en el modelo tope del gama del fabricante taiwanés gracias a (...)

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por