Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

¿Cómo posar delante de la cámara? Así no...

Cuando una cámara está grabando aumentan enormemente las posibilidades de que algo ocurra. Muchos son exhibicionistas por naturaleza y esto les hace correr más riesgos de los innecesarios, como el protagonista de este vídeo que acaba por comerse una curva al circular por encima de sus posibilidades.

  • 01/11/16
  • Morrillu
Mejor posar siempre en parado

Pongámonos en situación: carretera estrecha de tercer o cuarto orden perdido en alguno de los rincones de lo que parece alguno de los países que conforman Gran Bretaña. Un conductor sobre una Kawasaki Versys circula junto a un compañero que lo hace a lomos de una Suzuki SV650 mientras va grabando todo lo que ocurre.

El amigo lo sobrepasa en varias ocasiones, tanto en carretera sin señalización horizontal como con línea continua. Por su forma de ir encima de la moto no parece tener excesiva experiencia, estando más preocupado en salir “bonito” que en la propia conducción.

La carretera se encuentra húmeda en varias zonas y una de las veces que adelanta, aprovecha una recta para sacar unos metros al conductor de la Kawasaki. Pero de repente comete un error y no traza ni tan siquiera la curva. Acaba saltando y rodando por la cuneta aunque por fortuna sin hacerse daño.

Tom Cruise en Misión Imposible

Ver más vídeos de Mundo motor.

En este vídeo aprendemos varias cosas. Además de evitar estar atento al que nos está grabando, también el que no debemos ir nunca por encima de nuestras posibilidades. Al final de una recta siempre viene una curva y si llegamos demasiado rápida a ella y no sabemos reaccionar correctamente, tendremos un accidente.

El conductor de la SV pueden haberle ocurrido varias cosas: desde despistarse mirando por el retrovisor buscando a su compañero a observar detenidamente el velocímetro buscando su velocidad máxima. O simplemente haber llegado demasiado rápido a la curva, haber entrado en pánico sin saber reaccionar y, como suele ocurrir, acabar donde estaba mirando.

Por suerte no le ocurre nada aunque la irresponsabilidad por su parte no acaba ahí ya que tal y como comenta al final del vídeo, otro motorista que se detuvo era mecánico y tras revisar la moto le dijo que era apta para seguir circulando. Eso sí sin parte del carenado, sin freno delantero, etc.

Quizás tras un accidente lo más sensato habría sido llamar a la grúa y tranquilizarse volviendo a casa en un taxi. Pues posiblemente no se encuentre en las mejores condiciones para seguir circulando tras el accidente.

Galería de fotos
  • Mejor posar siempre en parado
  • Tom Cruise en Misión Imposible
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

La DGT busca reducir la siniestralidad de las motos con 17 nuevas medidas

La DGT busca medidas lógicas para las motos

Aunque en los últimos años habíamos visto una tendencia en la DGT hacia los motoristas más enfocada en la prohibición (...)

Midas y la DGT lanzan la Guía de Seguridad Vial de los motoristas

Maverick Viñales ha sido uno de los ponentes

Midas, en colaboración con la DGT y la Fundación Pons, ha presentado la Guía de Seguridad Vial de los motoristas. (...)

El seguro puede no indemnizarte si no vas correctamente equipado en moto

No sólo hay consecuencias físicas

Ir incorrectamente equipado en una moto y sufrir un accidente puede hacer que el seguro, nuestro o del contrario, se (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Honda CBR500R 2019

Honda CBR500R

Para 2019, Honda nos trae nuevas mejoras para la CBR500R. La deportiva de media cilindrada vendrá equipada en 2019 con (...)

Honda CB500X 2019

Honda CB500X

Honda presenta un nuevo modelo de la CB500X para 2019. Para este año, la marca japonesa ha dado a su (...)

Honda CB500F 2019

Honda CB500F

La Honda CB500F en 2019 se redibuja con líneas inflexibles que elevan aún más sus aspectos técnicos y mecánicos, además (...)

Honda CBR650R 2019

Honda CBR650R

Honda sustituirá en 2019 la CBR650F por la CBR650R, una moto con un estilo más agresivo y una posición de (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por