¿Cómo practicar enduro con una Harley-Davidson? Así no... (vídeo)
Una Road King no es lo ideal


Aunque Harley-Davidson tiene su primera moto de corte trail a la vuelta de la esquina, la Harley-Davidson Pan American, no parece muy buena idea meterse por caminos sin asfaltar con modelos anteriores del catálogo del fabricante americano. Salvo que hayas preparado un modelo y lo acerques a una de las versiones flat track.
Pero si te vas a meter por un camino a lomos de una Harley-Davidson Road King, con la única ayuda de unos neumáticos con algo más de dibujo, la idea no parece demasiado buena. Daniel Hayes, que se ha recorrido Australia con su Road King, es de esas personas que le gusta meterse en líos. Esta vez y con su amigo David Parry, se aventuran en medio de Tasmania. Y parece que los planes no salen como estaba previsto.
Daniel Hayes tiene un canal, Million Dollar Bogan, donde se pueden seguir sus aventuras. El mismo reconoce que cuando ve un camino, siempre le entran ganas de recorrerlo hasta el final. Por ello suele optar por neumáticos mixtos en su Road King, con el fin de facilitar la búsqueda de tracción cuando las cosas se ponen complicadas.
Pero en esta ocasión eligen un camino, con una pendiente descendente, que no parece fácil. Aunque en la cámara no se aprecia, usando como referencia los árboles (que suelen crecer de forma vertical), no parece un camino sencillo. Y obviamente el asunto acaba en el suelo, aunque como su circulación es muy prudente, más que una caída es un "dejo la moto aquí apoyada en el suelo".

Una vez tomada la decisión de que seguir para abajo no era la mejor solución, quedaba enfrentarse a la difícil tarea de conseguir dar la vuelta en el camino, y volver a deshacer el camino andado. Por suerte eran dos personas que lidiar con los kilos, repartiendo el trabajo.
Un poco de ayuda del freno trasera en algunas circunstancias no hubiese venido mal, limitando el tener que dar más gas de la cuenta y mejorando la tracción. Seguramente otro día se lo piensan. O no, porque hay gente muy loca por ahí.