¿Cómo preparar una moto deportiva para viajar?


Una moto deportiva es una moto que en su ADN lleva la velocidad. Está diseñada para ser cada vuelta más rápida, más precisa, más incisiva… pero en un circuito. En la carretera son divertidas, demasiado rápidas como para usarlas sin cabeza y, sobre todo, no son las mejores motos que existen para viajar. Sin embargo, esto no significa que no se pueda viajar con una deportiva y nosotros vamos a darte unos cuantos consejos que te permitan hacerlo de una manera más cómoda y que conviertan tu moto deportiva en toda una viajera.
Adapta la aerodinámica
La primera de las “luchas” que vamos a encontrarnos en una moto deportiva es la posición si queremos aumentar la comodidad. Para eso hay varias opciones, pero todas pasan por modificar la aerodinámica. Primero podemos optar por una cúpula sobredimensionada (que será mayor que la que viene de serie), pero tiene un “contra” y es que no podemos regularla y siempre tendrá el mismo tamaño así que una buena opción es la de contar con una que sea regulable. Además, también puede resultar muy interesante un deflector (https://www.givi.es/productos-givi-es/parabrisas-y-proteccin-aerodinmica/spoiler-adicional-universal), que cambia la aerodinámica de la moto y nos da un extra de confort a un precio más que razonable y que nos permite desmontarlo cuando no lo necesitemos.

Aumenta la carga sin romper la estética
Lógicamente, otro de los puntos que se nos complica todavía más en una moto deportiva a la hora de emprender un viaje es el del equipaje. Si ya en una moto nos vemos limitados, si hablamos de una moto de estas características el desafío aumenta. Eso sí, disponemos de diferentes opciones en función de la necesidad y abarcan desde una bolsa de sillín si es que vamos solos, hasta una bolsa sobre depósito además de contar, por supuesto, con las mochilas diseñadas expresamente para llevarlas en moto. Obviamente, tanto la bolsa de sillín, como la bolsa sobre depósito y la mochila, deben tener unas características especiales. En las dos primeras la fijación es un asunto vital, porque van enganchadas a la moto, pero en la mochila además de ser segura debe ser cómoda pues la vamos a llevar encima. Además, deben ser impermeables para mantener a resguardo nuestras pertenencias.

No te pierdas por el camino
Un punto importante para cualquier viajero es el de poder llegar bien a su destino. Si eres de los que le gustan los mapas, las bolsas sobre depósito podrán cumplir una segunda función y es que las de referencia en el mercado cuentan con un compartimento transparente para poder poner el mapa. Si te va más lo digital, un buen soporte para móvil o GPS con su conexión para la alimentación y a seguir las indicaciones. Ahora solo te falta revisar la moto, llenar el depósito y ¡a devorar kilómetros con tu RR!