Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo quitar las pegatinas de la moto?

Fotos: keyword-suggestions.com
Quitar las pegatinas de tu moto, y sobre todo si llevan ya mucho tiempo pegadas, puede convertirse en una tarea muy tediosa. Aquí te dejamos unos pequeños consejos para hacerlo de la mejor manera posible.

Lo primero que debemos decir es que si quieres que el resultado sea bueno y sobre todo si la pegatina es antigua y grande, debes armarte de paciencia. Si la pegatina lleva mucho tiempo puesta, el sol la habrá dañado y será casi imposible sacarla de una pieza. Un buen truco para evitar que se rompa la pegatina al tirar de ella es el de utilizar un secador de pelo para calentarla un poco. De esta manera recuperará durante unos segundos algo de flexibilidad y será más difícil que se rasgue.

Debemos tener especial cuidado si para comenzar a despegarla vamos a utilizar algún tipo de cuchilla. Introducir la punta de un cutter entre una esquina de la pegatina y la moto puede ayudarnos al inicio, pero si no tenemos cuidado podemos arañar significativamente la zona.

A día de hoy, en el mercado existen productos químicos especiales para quitar pegatinas de moto, en especial si son de vinilo. Esta solución puede ser buena, pero tiene dos inconvenientes. El primero es que no suelen ser baratos, por lo que si sólo vamos a quitar una pegatina no será muy rentable. Por otra parte, debemos tener la precaución de que el producto químico no dañe la pintura de la moto.

Así mismo, a la hora de quitar pegatinas debemos tener en cuenta que si han estado durante mucho tiempo puestas, el sol no habrá incidido en la pintura bajo ellas y al levantarlas, tendremos una diferencia de color entre la zona cubierta por la pegatina y el resto de la pieza. Por eso, si no queremos repintar la pieza o no vamos a poner otra pegatina, quitar la vieja puede no ser la mejor idea.

Por último, al quitar una pegatina casi siempre se quedan restos de pegamento donde estaba pegada. Lo mejor para eliminar esos molestos restos es empapar un trapo con alcohol y frotar levemente por la zona. De esta manera, eliminaremos el pegamento de manera satisfactoria.

Ahora solamente te queda armarte de paciencia y ponerte manos a la obra.

Lo último

Lo más leído