Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

¿Cómo reparar un pinchazo? (En una rueda sin cámara de aire)

Como todos sabemos, la probabilidad de que tarde o temprano suframos un pinchazo en una de las ruedas de nuestra moto es muy elevada. Sin embargo, ¿sabemos cómo reparar uno para no quedarnos tirados y tener que ver como la grúa se lleva nuestra moto?

2 Opiniones ¡Opina!29/09/16 - por David Robledo , SMN

Aprende a reparar los pinchazos
  • 29/09/16
  • David Robledo
  • SMN

Te puede interesar:

A pesar de que muchos usuarios de motos puedan pensar que se trata de una operación complicada, reparar un pinchazo con un kit específico para ello es bastante sencillo. No hace falta tener conocimientos de mecánica, solo seguir unos sencillos pasos en el orden correcto. Si lo hacemos, en pocos minutos tendremos nuestra moto en perfectas condiciones para reemprender la marcha. Es importante destacar que este procedimiento únicamente es válido para neumáticos tubeless, es decir, que no lleven equipada una cámara de aire entre el neumático y la llanta.

Lo primero que necesitamos es, obviamente, adquirir un kit reparador de pinchazos. Estos kits están diseñados específicamente para esta misión y suelen venir bien empaquetados para que podamos llevarlos siempre en la moto y de esta manera, estemos seguros de disponer de él cuando se le necesite. A día de hoy, es fácil encontrarlos en el mercado y a precios muy competitivos.

Estos kits suelen venir compuestos por todo lo necesario para llevar a cabo la operación. Para ello, el primer paso a dar es el de extraer el clavo o elemento que haya producido el pinchazo. Como siempre decimos, lo primero es la seguridad. Debemos tener cuidado, ya que este tipo de elementos suele tener filos cortantes o puntas afiladas. Hacerlo con guantes es una medida de seguridad nada despreciable.

Hay diferentes opciones

Una vez que esté eliminado el culpable del pinchazo, debemos utilizar el berbiquí para hacer uniforme el agujero. Introduciéndolo y sacándolo unas cuantas veces enérgicamente lo conseguiremos. Una vez superado este paso, debemos recurrir a los otros elementos del kit: la cola, la aguja y el caucho. Tenemos que introducir una de las tiras de caucho en la aguja, como si estuviéramos enhebrando un hilo en una aguja de coser. Acto seguido, lo impregnaremos bien con la cola de contacto.

Rápidamente, debemos introducir la tira de caucho por el agujero del neumático ayudándonos con la aguja. Es posible que tengamos que hacer un poco de fuerza para que entre bien, pero no debe ser una acción complicada más allá de eso. Una vez que el caucho esté bien introducido en el neumático, extraeremos la aguja.

Repasamos cómo debes reparar la rueda

Como se puede comprobar, los dos bordes del caucho quedarán un poco expuestos fuera del neumático. Para evitar mayores molestias, estos “sobrantes” deben ser cortados con la cuchilla. Para finalizar, debemos inflar nuevamente con la botella de CO2 la rueda. Lo ideal es ir a una gasolinera para revisar que el inflado es suficiente. Para terminar, os diremos que ningún fabricante aprueba este sistema de reparación, ya que deforma los entramados de los hilos de la carcasa. Igualmente, debéis saber que se trata de un arreglo temporal y que lo ideal es ir a un taller a reparar correctamente la rueda (vulcanizado) y no pasar de 80 km/h ante el riesgo de que la “mecha” se vuelva a salir.

Para terminar, comentar que existe también otro método para reparar el neumático sin tener que recurrir a uno de estos kits, y es con un spray de reparación de pinchazos. De ello hablaremos en una próxima entrega.

  • 29/09/16
  • David Robledo
  • SMN
Galería de fotos
  • Aprende a reparar los pinchazos
  • Repasamos cómo debes reparar la rueda
  • Hay diferentes opciones
  • Un pinchazo supone un contratiempo
  • Repara los pinchazos de tu moto
  • Hay que cortar el sobrante
¿Cómo reparar un pinchazo? (En una rueda sin cámara de aire)
Alonso Velasco
2016-10-14 14 oct 2016

Hola !
Es peligrosísimo este método de reparación de Neumáticos .
Deforma el Neumático , y lo debilita en su estructura de resistencia . Es posible que a poco andar el Neumático esté kaput .
Es mejor utilizar parches adhesivos internos , limpiando la zona del parche , para asegurar su fijación por el lado interno del neumático .
Igual , es necesario extraer el clavo , previamente , sin agrandar el fino orificio . Si el orificio es grande y ha roto el entramado de seguridad del Neumático , entonces , hacer lo mismo , pero desechar ese Neumático a la brevedad .
Saludos !

¿Cómo reparar un pinchazo? (En una rueda sin cámara de aire)
Alberto
2016-09-30 30 sep 2016

Es un accesorio fundamental para el motero y mas para el que viaja,yo lo he usado varias veces excelente y para mi no se necesita hacerla reparar queda muy segura.Saludos desda Argentina

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, ,

····························· publicidad ·····························

ÚLTIMAS CONSULTAS MOTO NUEVA

Los 5 motivos del éxito del Honda X-ADV

Honda X-ADV

En Italia se han vendido 3.233 Honda X-ADV, por 3.180 BMW R 1200 GS en lo que llevamos de año. (...)

Moto cómoda para piloto de más de 2 metros...

Ducati Monster 1200

Nuestor lector José está a punto de sacarse el carné A2 y ya está mirando qué motos le pueden encajar. (...)

Comprar una moto Gran Turismo después de una Honda Deauville

BMW R 1200 RT

Manuel tuvo dos scooter y ahora disfruta de una Honda NT 700 Deauville. Busca dar un paso más y por (...)

Suzuki Van Van 125 o posibles alternativas

Suzuki Van Van 125

Francisco trabaja a unos 20 km de su casa, un trayecto tipo autovía pero limitado a 80 km/h. Ahora va (...)

Trail tranquila y grande para después del A2

Comprar trail grande después de A2

Nos escribe desde Palma de Mallorca José, que a sus 47 años se sacó el carné A2 hace uno y (...)

MÁS CONSULTAS DE MOTO NUEVA »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por