Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

¿Cómo saber cual es tu moto ideal?

Cuando vamos a comprarnos una moto hay que tener en cuenta varios aspectos para acertar de lleno o, al menos, lograr que nuestra nueva compañera cumpla los mayores requisitos posibles que satisfagan nuestros gustos y necesidades.

¡Danos tu opinión! 19/12/15 - por David Robledo , SMN

¿Cómo saber cual es tu moto ideal?
  • 19/12/15
  • David Robledo
  • SMN

Te puede interesar:

El mercado de la moto, por fortuna, es tan amplio que a la hora de comprar una moto nueva, sea cual sea tu necesidad, tu carnet y tu presupuesto, hay tantas opciones como para marearse. Entonces ¿cómo saber cual es tu moto ideal? Te dejamos unos cuantos puntos que deber seguir para ajustarte a tu moto, porque los sueños y la ilusión están muy bien, pero hay que saber canalizarlos para poder llegar a conseguir el objetivo que satisfaga tus necesidades.

Experiencia

Uno de los errores más grandes que se suelen cometer es el de no adaptar la compra de la nueva moto a la experiencia que se suele tener. Aunque parezca mentira, una moto de las de hoy en día, por muchas ayudas que pueda llegar a tener, es una máquina que requiere una destreza que algunos pasan por alto. También puede pasar y pasa lo contrario y es que en ocasiones se compran motos que se “acaban” demasiado pronto, por eso elegir una moto en función a la experiencia se antoja vital.

Uso

El otro gran error que se suele cometer es el de comprar la moto que se quiere y no la que se necesita. Es cierto que el sueño de muchos, sobre todo jóvenes, es tener una deportiva, reluciente, agresiva, la más bonita y la más preparada del mercado, pero ¿es buena idea si sólo te mueves por ciudad? Por eso hay que valorar el uso, la comodidad de la moto para cubrir esa necesidad y no arrepentirte a los pocos días.

Carnet

Siempre hay que tener en cuenta no sólo las motos que estás capacitado para conducir y las que te gustan, si no las que la ley te permite. El A2 es el primer paso a las motos grandes, pero en realidad no puedes llevar una que supere los 47,2 cv. Además, sin limitación, esa moto no puede pasar de una relación peso/potencia de 0,2 kW ni superar los 95 CV antes de limitar. Esto abre, además, un segundo apartado ¿tienes pensado sacar el A a corto-medio plazo? En ese caso es probable que te interese tener la moto limitada para después, cuando tengas el nuevo permiso, quitar la limitación y “volar” libre.

Tamaño

Hay que ser sinceros, aunque a los que tenemos una talla que está por debajo de la media no nos agrada que nos lo recuerden continuamente, por mucho que sea en plan de broma. Sin embargo a la hora de comprar una moto nueva no es ninguna broma, por que lo suyo es buscar una que se adapte a nuestro tamaño y condiciones. Al fin y al cabo, la moto se mueve con el cuerpo y aunque hay honrosas excepcion*es, lo suyo es buscar un tamaño adecuado. Esto no sólo es cuestión de pequeños, los más altos también tienen problemas*, en este caso de no estar cómodos en la moto. Nuestro consejo es que, si es posible, las probéis en el concesionario.

Gusto

Aunque el lado más racional que os hemos explicado antes es muy importante para saber cual puede ser tu moto ideal, tampoco vamos a dejar 100% de lado el corazón para hacer solamente caso a la cabeza. Lo ideal es que cumpliendo las premisas arriba indicadas, luego demos rienda suelta a nuestra pasión y, ahí sí, elijamos la moto que más se adapte a nuestro carácter, a nuestro gusto, a nuestras pasiones.

Presupuesto

Al final de todo el camino que hemos recorrido, las opciones disponibles se habrán ido cribando hasta dejarnos una lista más o menos reducida. Tomar la decisión final es complicado, pero se puede. El último gran escollo es adaptar lo que queremos a lo que podemos conseguir. Hay que tener en cuenta el presupuesto que tenemos si lo vamos a pagar al contado o la capacidad que mes a mes tenemos de pagar una letra. Tampoco está de más saber el coste de mantenimiento que tendrá nuestra nueva amiga, algo que puede terminar de decantar la balanza.

Si aún así no tenéis claro la moto que os conviene, siempre podéis recurrir a nuestro consultorio, donde responderemos a las dudas que nos planteéis.

  • 19/12/15
  • David Robledo
  • SMN
Galería de fotos
  • ¿Cómo saber cual es tu moto ideal?
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························

ÚLTIMAS CONSULTAS MOTO NUEVA

Los 5 motivos del éxito del Honda X-ADV

Honda X-ADV

En Italia se han vendido 3.233 Honda X-ADV, por 3.180 BMW R 1200 GS en lo que llevamos de año. (...)

Moto cómoda para piloto de más de 2 metros...

Ducati Monster 1200

Nuestor lector José está a punto de sacarse el carné A2 y ya está mirando qué motos le pueden encajar. (...)

Comprar una moto Gran Turismo después de una Honda Deauville

BMW R 1200 RT

Manuel tuvo dos scooter y ahora disfruta de una Honda NT 700 Deauville. Busca dar un paso más y por (...)

Suzuki Van Van 125 o posibles alternativas

Suzuki Van Van 125

Francisco trabaja a unos 20 km de su casa, un trayecto tipo autovía pero limitado a 80 km/h. Ahora va (...)

Trail tranquila y grande para después del A2

Comprar trail grande después de A2

Nos escribe desde Palma de Mallorca José, que a sus 47 años se sacó el carné A2 hace uno y (...)

MÁS CONSULTAS DE MOTO NUEVA »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por