Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo saltar con un trike? Así no…

Fotos: Youtube
Aunque muchos lo desconozcan, los trikes tuvieron su momento de fama en la década de los '80. Sin embargo, su inestabilidad y la gran cantidad de accidentes que protagonizaron hicieron que poco a poco fueran quedando en el olvido. Aún así, internet nos da la oportunidad de volver a vivir un momento mítico.

Internet tiene muchas cosas buenas y una de ellas es que nos permite ver las consecuencias que conlleva hacer las cosas mal. El vídeo que mostramos a continuación es una de ellas. Como es habitual en nuestro serial “Así no…” hemos localizado algún artista del mundo de la moto haciendo las cosas rematadamente mal.

Lo primero es el equipamiento elegido y hay que decir que aunque el “look” granjero tiene sus utilidades y es cómodo para trabajar en el campo, la realidad es que para subirse en cualquier artefacto de dos, tres o cuatro ruedas no es nada recomendable. Si a esto le sumamos el hecho de la nula protección (nada de casco, guantes, botas…) la cosa empieza realmente mal.

Además, el segundo de los errores cometidos es pensar que la rampa de lanzamiento para saltar es la idónea para hacerlo. Y el tercero y más grave de los errores es el de elegir un trike para saltar. Cualquiera que haya tenido la oportunidad de llevar un trike sabe perfectamente que estos vehículos no van sobrados de estabilidad, uno de los motivos que llevaron a su desaparición. De hecho, el vídeo demuestra claramente este problema y es que justo tras aterrizar, en cuanto lo hace la parte trasera, esta es catapultada, haciendo imposible controlar un aparato que adelante sólo cuenta con una rueda y el accidente es inevitable.

Para que podáis tomar nota de lo que no hacer con un trike, el vídeo está a cámara lenta…

Una publicación compartida de MOTOPIMPS.COM (@motopimps) el

Para rematar, esta sería la forma más o menos óptima de hacerlo aunque las protecciones no son específicas de moto. En cualquier caso, quizás sobren también unas cuantas cervezas…

Lo último

Lo más leído