Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

¿Cómo se vive un Gran Premio desde dentro?

La experiencia de vivir en directo un Gran Premio del Mundial de Motociclismo es algo de lo que todo el mundo no puede presumir. En España contamos con cuatro oportunidades al año, la primera ya ha pasado y ha sido todo un éxito. Os contamos como se vive desde dentro, y el primer fin de semana de junio, ¡nos veremos en Montmeló!

  • 26/04/16
  • Pilar Olivares
  • MotoGP
ampliar foto

Vivir en directo un Gran Premio del Mundial de Motociclismo es algo que todos los aficionados a este deporte debe vivir al menos una vez en la vida. Nuestro país acoge cuatro de las dieciocho citas que compone el campeonato, lo que nos hace un poquito más fácil acceder a esta experiencia. Este fin de semana se ha celebrado el primero de ellos, el GP de España, en Jerez.

Hasta allí se trasladaron miles de seguidores que vieron ganar al favorito de la afición, Valentino Rossi. A pesar de estar en casa, de tener tantos pilotos punteros españoles en la categoría reina, las gradas se siguen tiñendo de amarillo. Eso sí, los asistentes españoles se comportaron como este deporte merece y desaparecieron los pitos que se llevaban escuchando desde Valencia cada vez que llegaba la celebración en el podio.

ampliar fotoAfición en la grada del circuito de Jerez. ©foto:Repsol Media

A pesar de la supuesta bajada en la venta de entradas de este año, el circuito andaluz se llenó de ambiente una vez más, la explanada de la entrada principal del circuito se convirtió en un río de motos tras ser convertida el parking y las colinas de pelousse vieron llegar todo tipo de artilugios que pronto se convirtieron en las acampadas de los aficionados. Como si de un domingo de playa se tratara. Los aficionados, en su mayoría vestidos con los colores de sus pilotos favoritos, sacaron sus banderas y disfrutaron de una jornada de motos sin ningún tipo de incidentes.

Al otro lado, una zona un tanto menos accesible. Allí se mueven los pilotos, los equipos y sus personas más cercanas, así como la prensa y unos poquitos privilegiados. El paddock es posiblemente el sector más demandado del circuito.

Los fans se agolpan en las puertas a la espera de poder ver a alguno de sus ídolos, conseguir una foto o un autógrafo. Dentro, existen dos tipos de personas. Los que corren y los que no. El primer grupo está compuesto por la prensa, los equipos y todos los trabajadores que durante esos días se encargan de controlar la seguridad del circuito. Para todos ellos el paddock es como una gran familia, donde se viven momentos de absoluta felicidad, tener la motos cara a cara es algo a lo que uno se acostumbra, pero que nunca deja de disfrutar.

ampliar fotoValentino Rossi celebra su victoria en Jerez. ©foto:MotoGP

Pero todo eso no quita que al fin y al cabo, sea trabajo. Hay un refrán que dice que los palos con gusto duelen menos y seguramente eso es lo que sientan la mayoría de los trabajadores del Mundial, porque además de la parte que todo el mundo envidia, está el trabajo hasta las tantas horas de la noche o los paseos paddock arriba, paddock a bajo en busca de la persona indicada. Días de intenso trabajo, que aunque se disfruten, también causan un gran estrés y cansancio.

En el segundo grupo, los invitados, aquellos que vienen a vivir las carreras de la mejor forma posible. Comida, bebida, televisiones de plasma o los mejores asientos del circuito para ver las carreras en plena línea de meta. Las marcas que trabajan en este mundo aprovechan estos días para mostrar a sus clientes el lujo del mundial del Motociclismo. Actores, cantantes o personas pertenecientes al mundillo de la tele que se acercan a disfrutar de las carreras roban en ocasiones el protagonismo a los pilotos, así como también lo hacen las guapas azafatas que lucen durante todo el fin de semana trajes imposibles.

ampliar fotoAzafatas del Gran Premio de España. ©foto:MotoGP

Por último los aficionados privilegiados que pueden entrar a Paddock con una carísima entrada. Ellos se merecen el mayor de los aplausos y es que son capaces de esperar horas y horas junto al camión de su piloto para poder verlo a penas un minuto. Los más incondicionales son sin duda los rosistas. Algunos son capaces de pasar toda la noche junto a su GP room con tal de conseguir un saludo del nueve veces campeón del mundo.

Un serie de contrastes que se vivieron el pasado fin de semana en el circuito de Jerez y que en poco más de un mes se podrá volver a vivir en Montmeló. Después de hacer parada en Le Mans y Mugello, el paddock regresará a España que volvamos a disfrutar del mejor ambiente de las carreras.

Galería de fotos
  • Rossi en el GP de España
  • Valentino Rossi celebra su victoria en Jerez
  • Azafatas del GP ed Jerez
  • Afición en las gradas del GP de Jerez
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Joan Mir: el campeón tranquilo

Joan Mir, Campeón del Mundo de Moto3 2017

El piloto balear ha conseguido en su segunda temporada en el Mundial de Moto3 alzarse con el título de Campeón (...)

MotoGP Australia 2017: Márquez gana una de las mejores carreras de todos los tiempos

Márquez encarrila el título con victoria

Por mucho que nos queramos esforzar, es imposible describir con palabras la carrera que hemos podido vivir hoy con motivo (...)

MotoGP Australia 2017: doblete para KTM en Moto2 con triunfo de Miguel Oliveira

Miguel Oliveira consigue la primera victoria con KTM

Miguel Oliveira ha conseguido sumar la primera victoria para KTM en el Campeonato del Mundo de Moto2 y lo ha (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

SYM Maxsym TL 1

Así luce la nueva SYM Maxsym TL 1

La nueva SYM Maxsym TL 1 llega para convertirse en el modelo tope del gama del fabricante taiwanés gracias a (...)

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por